Noticias


Reino Unido-Cuarentena

28 Julio 2020

A raíz de la información que se conoció el 26 de julio en referencia a la obligación de cuarentena en el Reino Unido aplicable a españoles que entran en ese país o ciudadanos británicos que retornan a UK.

A raíz de la información que se conoció el 26 de julio en referencia a la obligación de cuarentena en el Reino Unido aplicable a españoles que entran en ese país o ciudadanos británicos que retornan a UK tras un viaje internacional por un país no seguro como España, nos gustaría remitirle a la consulta de la nueva ficha que hemos realizado para este destino. [+INFO]

 

Como casi siempre, la información de los medios y la prensa hace referencia únicamente a viajes vacacionales, creando confusión con los viajes de negocios.

  • Conviene remarcar a las empresas que la cuarentena del Reino Unido solo afecta a los VIAJES NO ESENCIALES. Existe una larga lista de situaciones profesionales consideradas esenciales por las que un trabajador de una empresa no necesita hacer cuarentena para entrar en UK.
  • Como siempre que existen exenciones, se hace necesario que la empresa justifique el carácter esencial del trabajo que el empleado va a realizar. Todas las exenciones así como los documentos que la empresa tiene que facilitar, se pueden encontrar en este [ENLACE] y en este otro [ENLACE]