Noticias


Francia nota importante para viajeros

15 Abril 2020

Muy importante. Documento o documentos obligatorios que deben presentar los viajeros para entrar en Francia, hacer tránsitos en aeropuertos franceses o hacer desplazamientos profesionales dentro de Francia. Además cualquier persona que se mueva estos días en Francia, debe hacerlo con un documento de atestado que justifique el motivo de haber roto el confinamiento (trabajo, compras imprescindibles, atención a un familiar etc.)

 

 

En principio estas normas se aplican por periodos de alerta por lo que están activas hasta el día 15 de abril, pero presumiblemente serán prolongadas.

 

Si tiene algún viajero en estas circunstancias, póngale en aviso.

 

Toda la información y documentos legales se encuentran en este ENLACE. Lamentablemente no hay un enlace en cada caso, por lo que debe seleccionarse el documento o documentos que se necesiten según la situación.

 

  1. DOCUMENTO PARA VIAJEROS QUE SE DESPLAZAN POR MOTIVOS PROFESIONALES. VER

Justificatif de déplacement professionnel (Disponible en inglés y francés)

  1. DOCUMENTO DE ATESTADO INTERNACIONAL DE ENTRADA EN FRANCIA METROPOLITANA O TERRITORIOS DE ULTRAMAR. VER Attestation de déplacement (Disponible en francés e inglés)
  2. DOCUMENTO DE ATESTADO JUSTIFICATIVO DEL DESPLAZAMIENTO FUERA DEL DOMICILIO.

 

a.VER Attestation numérique de déplacement dérogatoire. (Disponible solo en francés) Genera un documento para el móvil.

  1. VER TAMBIÉN Attestation de déplacement (Disponible en francés e inglés) Similar al anterior, pero genera un documento para ser impreso.

 

Ver más información en documento anexo.