Noticias


Actualizaciones y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

9 Marzo 2020

Ver información importante , en relación con el coronavirus

 

Actualizaciones y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

en China.

  • República Italiana. En relación con la infección por coronavirus, las autoridades italianas han tomado una serie de medidas de gestión y contención de la emergencia epidemiológica, basadas en los principios de prevención y proporcionalidad.

 

Considerada la evolución de la emergencia epidemiológica y el incremento de los casos sobre el territorio nacional, el Gobierno de Italia ha decidido, como medida preventiva urgente, aumentar las zonas de aislamiento a las siguientes zonas del norte del país: la región de Lombardía en su totalidad, la provincia de Modena, Parma, Piacenza, Reggio nulle Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

 

En los lugares antes mencionados las autoridades italianas han decretado que hasta el 3 de abril:

 

  • Se restringen los desplazamientos a y desde las zonas mencionadas, y entre ellas, salvo por motivos de urgencia debidamente justificados (regreso al lugar de residencia, por motivos profesionales o de salud).
  • Se suspenden todos los eventos que supongan aglomeraciones de personas.
  • Se establece el cierre de gimnasios, museos, cines y de todas las actividades lectivas. Los centros comerciales deben adoptar medidas preventivas y cerrar los fines de semana.
  • Los bares y restaurantes solo podrán abrir de 06.00 a las 18.00, si garantizan una ocupación que permita una distancia mínima entre las personas de al menos un metro.

 

Las autoridades italianas también han adoptado medidas específicas en la totalidad del territorio nacional, entre ellas la suspensión hasta el 3 de abril las clases y todas las actividades que implican aglomeraciones de personas, estableciéndose el cierre de museos y centros culturales, así como

 

 

cines, gimnasios y gran parte de las actividades de ocio con público, así como otras medidas urgentes para la prevención de contagios. Se deberán respetar las disposiciones de estas autoridades que serán desarrolladas en cada zona y estar atentos a nuevas disposiciones.

 

En todo caso se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales. El número verde activado por las autoridades italianas es el 1500, y también existen números activados a nivel regional que se encuentran en el siguiente enlace.

En caso de viajar a esta zona afectada consulte el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad. Más información en apartado “Notas Importantes”

  • Malasia. Más información en” Notas Importantes”

 

 

Si tiene que viajar a China durante estos días, le recomendamos accedan a los siguientes enlaces: