Noticias


Algunas compañías aéreas no están cobrando gastos por cambios

9 Marzo 2020

Las aerolíneas del grupo Lufthansa están eliminando los gastos por cambios de reservas en todo el mundo hasta el 31 de marzo, ofreciendo así la posibilidad de modificar las fechas de viaje inicialmente planificadas sin costo alguno.

 

 

Esta flexibilidad también se aplica a las reservas realizadas antes del 5 de marzo para una salida programada hasta el 30 de abril. Los pasajeros podrán cambiar su boleto de avión una vez sin gasto para volar en otra fecha antes del 3 1 de diciembre de 2020.

La misma regla se aplica al Grupo Lufthansa. Este anuncio sigue otras iniciativas similares, ya efectivas en Air Malta, American Airlines y British Airways.Los clientes que reservaron un vuelo de Air Malta a precios de Go Light y Go Smart antes del 5 de marzo pueden cambiar su fecha de viaje y destino por 10 euros por pasajero y por sector. Los clientes deben confirmar los cambios antes del 31 de marzo de 2020 y todos los viajes deben realizarse antes del 31 de diciembre de 2020.

      Mientras tanto, American Airlines anuncia que no se cobrarán tarifas por los cambios de reserva hasta el lunes 16 de marzo. American le permite posponer la reserva a cualquier        otra fecha dentro de los próximos doce meses y también ofrece estas nuevas reglas de cancelación y cambio de reserva para paquetes que incluyen un vuelo, hotel y coche de          alquiler. Siempre que los precios respectivos no se indiquen como no modificables, los módulos también se pueden modificar de forma gratuita hasta 48 horas antes de la salida.

 

 

British Airways también renuncia a las tarifas habituales de cambio de reserva para nuevas reservas hasta el 16 de marzo y ha ajustado sus reglas de tarifas en consecuencia. Leer noticia.