Noticias


Covid-19: la Agencia Europea de Seguridad Aérea anuncia nuevas recomendaciones

5 Marzo 2020

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) acaba de revisar al alza sus recomendaciones a las aerolíneas para limitar la propagación de Covid-19.

EASA pide a las aerolíneas que cooperen más y mejor con las autoridades de salud pública apoyando la búsqueda de pasajeros y la investigación epidemiológica en el caso de vuelos donde se haya confirmado la presencia de COVID-19. Además, se alienta a los transportistas y las plataformas aeroportuarias a ser proactivos y establecer contacto con las autoridades de salud pública antes de encontrar un caso sospechoso.

 

La agencia europea pide a todos los transportistas que respeten escrupulosamente la información y las directrices proporcionadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo de Aeropuertos Internacionales (ACI). Leer noticia.

Indicaciones sector turismo sobre el coronavirus

 

Según información recibida de CEAV (Confederación Española de Agencias de viajes), la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la interrupción de los viajes, aunque se deben tener en cuenta las recomendaciones, sino que ha remarcado que la respuesta del turismo debe ser medida, coherente y proporcionada a la amenaza para la salud pública, y debe basarse en una evaluación del riesgo local, teniendo en cuenta cada eslabón de la cadena de valor del turismo –las entidades públicas, las compañías privadas y los turistas–, en sintonía con las orientaciones y recomendaciones generales de la OMS.