Noticias


Francia. Huelga de controladores aéreos desde hoy, hasta el 8 de marzo

3 Marzo 2020

El sindicato francés de control de tráfico aéreo, USAC-CGT ha convocado una huelga del 5 al 8 de marzo, una vez más en el contexto de la movilización contra el proyecto de reforma de las pensiones.

 

Las aerolíneas Air France y Volotea ya han cancelado las rotaciones nacionales y europeas hoy jueves, el primero de cuatro días de huelga de un sindicato de controladores de tráfico aéreo contra la reforma de las pensiones. El largo recorrido de momento se mantiene sin cambios.

Esta mañana el aeropuerto de Biarritz muestra, por ejemplo, diez vuelos cancelados por Air France, seis a la salida y cuatro a la llegada (hacia y desde París CDG, Orly y Lyon).

Volotea por su parte ha cancelado 10 vuelos hoy a Nantes, Montpellier, Marsella, Toulouse, Caen y Venecia.

En Toulouse-Blagnac, por ejemplo, Air France, Iberia, Tunisair y Ryanair han sufrido algunas cancelaciones para hoy; de manera similar en Marsella-Provenza esta mañana, donde se canceló un vuelo de Tunisair y otro de Ryanair, o incluso en Niza-Costa Azul, donde solo un vuelo de Iberia se canceló esta mañana. Air Argelia dijo ayer que ninguna de sus rutas a Francia se vería afectada este jueves, pero se esperan demoras.

En todos los casos, se recomienda a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo en el sitio web de su aerolínea. Leer noticia actualizada.