Noticias


Alerta sanitaria

26 Febrero 2020

Alerta sanitaria mundial por el Coronavirus

 

La enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, COVID-19, ha dejado 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más a lo largo de la jornada del martes, según el último balance publicado por las autoridades chinas de salud, lo que supone una caída de nuevas infecciones del 20% respecto al lunes y del 27% en el caso de los fallecimientos. Fuera de China, la epidemia avanza: el agente viral ya se ha presentado en 30 países y hay 80.000 positivos, aunque la inmensa mayoría, más de 77.000, están en el gigante asiático, donde han muerto más de 2.700 personas.

Aunque más de una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China continental acapara en torno al 97% de los infectados. Fuera de China, la epidemia del coronavirus sigue avanzando: en Italia ya se ha cobrado la vida de once personas y otras 15 han muerto en Irán. El virus se ha presentado ya en 30 países con unos 80.000 positivos.

La Comisión Europea y los Estados miembros abordarán cómo actuar de manera coordinada en el caso de que se produzca algún cierre de fronteras dentro de la Unión Europea (UE) como consecuencia del coronavirus, ha señalado la portavoz comunitaria Dana Spinant.

 

 

Leer noticia actualizada / Leer noticia 2 / Más información en  Ministerio de Sanidad / Más información OMS / OMS. Consejos sobre viajes. / OMS. Cómo protegerse / OMS. Preguntas frecuentes sobre el Coronavirus