Noticias


Alerta sanitaria mundial por el Coronavirus

10 Febrero 2020

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus se ha incrementado en China continental tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei (centro), según cifras oficiales publicadas este lunes.

Continúa el goteo de muertos e infectados por el Covid-19 en  China.  El  antes  conocido como coronavirus de Wuhan ya les ha costado la vida a 1.868 personas en el gigante asiático, mientras que el número de contagiados se eleva a 72.436, según el último balance hecho público por la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Si el pasado domingo se registraron en China 105 muertes por el Covid-19, la cifra descendió levemente hasta las 98 de este lunes, aunque el número de casos graves se sitúa en 11.741. Una cifra que da esperanzas a los contagiados es que 12.552 pacientes ya han superado con éxito la enfermedad desde que brotó en Wuhan los primeros días de enero.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La crisis sanitaria del coronavirus está generando una cascada de noticias falsas -distribuidas principalmente a través de las redes sociales- que crean confusión y alarma entre los ciudadanos. Es por eso que las autoridades públicas de diversos  países  y  la Organización  Mundial  de  la Salud (OMS) están decididos a frenarlas.

 

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado recientemente sobre la necesidad de “combatir la propagación de rumores y de desinformación”. Y es que mientras que la OMS y el Ministerio de Sanidad en España ofrecen información constante sobre cualquier novedad frente al coronavirus, son muchísimas las informaciones que se expanden por las redes creando confusión y generando alarma.

 

 

Algunas de ellas totalmente infundadas o que no han podido ser demostradas, como la transmisión por aerosoles o el contagio durante el periodo de incubación. Leer noticia actualizada / Leer noticia 2 / Más información en Ministerio de Sanidad / OMS. Más información. / OMS. Preguntas frecuentes sobre el Coronavirus

  •