Noticias
Noticias
Las compañías aéreas cancelan/reducen sus vuelos a China
4 Febrero 2020
Las aerolíneas de los grandes grupos de aerolíneas europeas, suspendieron sus vuelos a China la semana pasada ante la epidemia de Coronavirus, y la lista ha crecido constantemente en los últimos días. Entre estos: Iberia, Finnair, LOT, American, Delta, United, Qantas, Air Austral, El Al, Vietnam Airlines, Qatar Airways, Air India, Air New Zealand, Air Madagascar ...
La mayoría de las compañías cancelan sus rutas desde China, pero no las de Hong Kong, como es el caso de Finnair, Qantas y Qatar Airways. Sin embargo, el territorio comienza a verse afectado, con reducciones de capacidad. Air Mauritius fue más allá al abolir todos sus vuelos entre Mauricio y Hong Kong a partir del 4 de febrero.
Algunas compañías aéreas marcan sus diferencias manteniendo sus servicios a China continental, incluso desde Francia. China Eastern, socio de Skyteam y Air France-KLM, mantiene sus servicios entre París y Shanghái, pero reduce en gran medida la navegación en Qingdao y Kunming, China Southern sus vuelos entre París y Guangzhou. Sin embargo, no hay información de Air China que mantuvo este lunes su vuelo entre París y Beijing.
Y hay otras compañías que mantienen sus vuelos hacia China, pero han decidido reducir su capacidad. Aeroflot todavía conecta Moscú con Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong, pero elimina todos sus otros servicios a China. Tanto Emirates como Etihad también han decidido mantener sus vuelos a China, mientras reducen las plazas. El primero elimina las frecuencias de Dubai a Beijing y Shanghai. La compañía de Abu Dhabi suspendió sus vuelos a Chengdu. Singapore Airlines y su filial Silk Air también están reduciendo su capacidad en China continental, mientras que otra de sus subsidiarias, Scoot, prefirió detener sus vuelos por completo. Otras aerolíneas que han decidido mantener vuelos a China incluyen Thai Airways, Ethiopian Airlines y Air Algérie.
Todas estas compañías siguen las recomendaciones de la OMS, que considera que no hay razón para limitar los viajes y el comercio con China, e incluso se opone a cualquier restricción de viaje. Leer noticia actualizada / Leer noticia 2