Noticias


Algunas compañías aéreas empiezan a cancelar sus vuelos a China

29 Enero 2020

Principales aerolíneas mundiales, incluidas United Airlines, Delta o British Airways, han anunciado reducción o suspensión de sus vuelos a China debido al miedo que está provocando la propagación del coronavirus.

  • Iberia al igual que British Airways ha suspendido sus vuelos a ChinaAirlines asegura que debido a  la  disminución de  la demanda de viajes a  China  se suspenden algunos vuelos 
  • Air France, por el momento, no ha anulado sus vuelos a China, aunque ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan.
  • Lufthsansa no ha anulado ninguno de sus vuelos a China y asegura "haber aplicado medidas" para prevenir los contagios del coronavirus. Se han distribuido mascarillas al personal de cabina y de tierra.
  • Ural Airlines, que viaja a  Munich, París y Roma,  también ha anunciado este miércoles la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa debido a la propagación del nuevo coronavirus quese expande por China. Los vuelos se reanudarán después de la normalización de la situación epidemiológica.
  • Aeroflot, Xiamen Air o Hainan Airlines ya han enviado sendos comunicados a las agencias de viajes informándoles de la posibilidad de reembolsar o reemitir billetes sin gastos. También otras compañías como Philippine Airlines y Virgin Atlantic anunciando la posibilidad de cambiar las fechas de los vuelos o reconducirlos hacia otros destinos diferentes a China o Hong Kong.
  • Lion Air, que tiene la mayor flota en el sudeste asiático, va a suspender sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.

 

  • Cathay Pacific, cuyo principal hub está instalado en el aeropuerto internacional de Hong Kong ha indicado que va a "reducir progresivamente", al menos a la mitad, sus vuelos hacia y desde la China continental. La medida comenzará a aplicarse este jueves y durará hasta marzo. Leer noticia / Se adjunta comunicado de British Airways