Noticias


Bélgica - Bruselas. Movilizaciones sociales en Bélgica, hoy 28 de enero

28 Enero 2020

Los sindicatos han convocado una manifestación nacional para exigir un "sistema de seguridad social fortalecido y con fondos justos" hoy martes en Bruselas. Las movilizaciones podrían tener consecuencias para el transporte público en todo el país.

 

No habrá bloqueos ni piquetes, pero se esperan interrupciones notables en las empresas donde el sindicato socialista FGTB-ABVV que ha convocado la huelga, tiene una gran presencia.

Las líneas de autobuses probablemente se interrumpirán en Brabante Valón , Charleroi, Henao, y se verán fuertemente afectados entre Lieja y Verviers. En Namur y Luxemburgo, no debería haber interrupciones importantes.

 

El alcance de la movilización en el transporte público en Bruselas aún no está claro, pero de momento las líneas de metro se verán gravemente afectadas, según la compañía, y la manifestación probablemente también causará problemas en las líneas aéreas de STIB que cruzan la ruta de la manifestación.

 

 

Los  ferrocarriles  no  deberían  verse  afectados  por  la  manifestación,  ya  que  no  hay  huelgas  o interrupciones relacionadas con la huelga. Leer noticia