Noticias


Aeropuertos de todo el mundo toman medidas para evitar la propagación del coronavirus

23 Enero 2020

Aeropuertos de varias partes del mundo ya están tomando medidas para evitar la expansión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

En Reino Unido, el aeropuerto londinense de Heathrow contará con una zona especial por la que deberán pasar los pasajeros que lleguen de Wuhan con el objetivo de prevenir que el nuevo coronavirus. Será una sala aislada en la terminal 4, a la que llegan los vuelos directos desde la ciudad china —tres a la semana—, y habrá personal sanitario para atender a los viajeros.

Hay tres aeropuertos europeos con vuelos directos con Wuhan: el de Heathrow, en Londres, el de Roma-Fiumicino y el de París-Charles de Gaulle.

En España, el Ministerio de Sanidad informó ayer a las autoridades aeroportuarias sobre la situación del coronavirus para que «estén preparadas en caso de que sea necesario activar el procedimiento de actuación establecido para los puntos de entrada.

En Estados Unidos, los aeropuertos también han empezado a tomar medidas. En Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Atlanta se han introducido sistemas de detección para identificar a los viajeros que presenten altas temperaturas.

 

Las autoridades de los aeropuertos de Nigeria, Japón, India, Bangladesh, Nepal, Singapur, Malasia, Tailandia y Taiwán han tomado medidas similares. Corea del Norte, por su parte, ha cerrado temporalmente sus fronteras a todos los turistas extranjeros para evitar el contagio del coronavirus.

 

En México, donde se investiga un posible contagio, se pondrá especial atención en aeropuertos internacionales como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, al tener una enorme comunidad china. Leer noticia. / Leer noticia 2