Noticias


Francia. Huelga de transporte público

13 Enero 2020

A medida que la mega huelga francesa entra en su 44 ° día, los viajeros de París se encuentran ante otro día complicado y caótico.

 

Tres de las 16 líneas de Metro están funcionando como de costumbre, otras seis están operando horas completas, pero con aproximadamente 2 trenes de cada 3. En el resto, varía, pero varias operan solo durante las horas pico.

Para los trenes suburbanos, también habrá 2 de cada 3 trenes en el RER A y el RER B durante las horas pico: de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 4:30 a 7:30 p.m.

Eso significa que los servicios de Metro siguen funcionando a menos de la mitad del vapor en todos los ámbitos; las líneas suburbanas RER y Transilien alrededor del 70%.

El tráfico en el tranvía será "normal" y promete el RATP, y 4 de cada 5 autobuses funcionarán.

A pesar de las mejoras en la red, advierte sobre el riesgo continuo de saturación en la red, en particular en el centro de transporte de Châtelet-Les Halles.

Aunque el RATP pronostica un tráfico interrumpido, sin embargo, se observa una mejora significativa en comparación con ayer jueves en las redes de Metro y RER, pero advierte a los viajeros que esperen "más interrupciones" para mañana sábado. Más información en RATP / Leer noticia actualizada. / Leer noticia 2