Noticias


Huelga de los trabajadores del transporte público en Francia hoy martes

10 Diciembre 2019

El sexto día consecutivo de huelga por la reforma de las pensiones está teniendo un claro impacto en los transportes públicos de la región parisina mientras el país se prepara para una nueva jornada de paros y manifestaciones convocada por los sindicatos para presionar al Ejecutivo. Las centrales sindicales volverán a medir sus fuerzas tras la gran movilización del pasado jueves.

 

A primera hora de la mañana se registraban en la región parisina y las vías de acceso a la capital unos 400 kilómetros de atascos. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las compañías aéreas reducir el 20% de sus vuelos programados y Air France ha anulado el 25% de los domésticos y el 10% de los de media distancia.

La mayoría de las estaciones de la red de metro parisino están cerradas. Sólo las dos líneas automáticas funcionarán con normalidad, cuatro lo harán en las horas punta y el resto no circulará en todo el día. Los cercanías también se ven afectados porque habrá la mitad o un tercio de trenes que de costumbre. En cuanto a los autobuses, la previsión es que circule algo más del 50% de la flota.

Esta mañana, grupos de estudiantes han bloqueado los depósitos de autobuses de la RATP, la sociedad de transportes de París, situados en el norte de la capital, para impedir la salida de los vehículos. Leer noticia actualizada. / Leer noticia 2