Noticias


Problemas en el transporte aéreo en Francia

10 Diciembre 2019

El tráfico aéreo va a estar muy perturbado hoy martes porque las compañías van a reducir el 20 por ciento sus vuelos. Air France anunció que suspendía el 25% de sus vuelos internos y 10 de sus vuelos de mediana distancia.

 

Según Eurocontrol, la huelga está causando graves retrasos en los vuelos a Francia y en todo su espacio aéreo. 

El oeste y el sur de Francia parecen ser las áreas más afectadas, con el espacio aéreo de Burdeos con un retraso promedio de 1 hora y 10 minutos y alrededor de 40 minutos para los aviones que transitan por el espacio aéreo de Brest.

Toulouse es el aeropuerto más afectado con retrasos de hasta 3 horas en las salidas y 2 horas y 30 minutos en las llegadas.

En la capital, París Charles De Gaulle y París Orly sufren retrasos de hasta una hora en las salidas, mientras que París Orly también experimenta pequeños retrasos en las llegadas.

Otros aeropuertos del país están teniendo retrasos entre 30 minutos y 1 hora.  Se espera que el pico de retrasos se repita nuevamente alrededor de las 17: 00h.

También advierten que los inconvenientes van a continuar el próximo jueves y viernes e incitan a las compañías a anular ciertos vuelos. Las dificultades se van a dar en los aviones que llegan o salen de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Paris Orly, Beauvais, Lyon, Marsella, Toulouse y Bordeaux. Leer noticia. / Leer noticia 2