Noticias


Huelga general en Francia, el 5 de diciembre

25 Noviembre 2019

El próximo 5 de diciembre se avecina un día complicado en los servicios públicos y el transporte y un día con manifestaciones en la calle.

Aéreos

En Air France, los sindicatos de pilotos y los de las azafatas y los delegados no han convocado huelga, pero tres sindicatos del personal de tierra han presentado avisos. Los huelguistas involucrados en operaciones aéreas (tripulación aérea o personal de tierra) deben declararse individualmente a más tardar 48 horas antes del comienzo del conflicto para permitir que la compañía se organice e informe a sus pasajeros.

 

En los controladores de tránsito aéreo, la SNCTA, el primer sindicato, no convoca a una huelga, a diferencia de USAC-CGT, número dos, que sí la han convocado. Esta movilización importante podría causar demoras o cancelaciones de vuelos.

Ferrocarril y RATP

En SNCF , los principales sindicatos representativos han confirmado asistir y convocar la huelga prorrogable desde el 5 de diciembre. No será hasta el 3 de diciembre por la tarde cuando los pasajeros conozcan qué trenes circularán.

Los trabajadores de la RATP , tras su movilización el pasado 13 de septiembre, también se suman a una huelga indefinida contra la reforma.

Carretera

La CGT y la FO convocan una huelga indefinida a partir del 5 de diciembre en el transporte urbano y por carretera de pasajeros, mercancías y fondos . Una llamada que también concierne a paramédicos , mudanzas o taxis .

En el caso del transporte urbano y el transporte de pasajeros por carretera, se han presentado bastantes notificaciones antes de la advertencia de huelga.

 

Del lado del hospital público, la Unión Nacional de Profesionales de Enfermería (SNPI CFE - CGC) se unió a la llamada. Los médicos de urgencias, que han estado en huelga durante muchos meses, también estarán en la calle. El sindicato de médicos internos ha convocado también una huelga a partir del 10 de diciembre, por su parte. Leer noticia actualizada