Noticias


Llegan los mensajes directos de viajeros a hoteles a través de Google

22 Diciembre 2017

Tal y como ha detectado la compañía TrustYou, especializada en la gestión de reputación online hotelera, el envío de un -Mensaje- es el botón de llamada a la acción añadido a My Business de Google en dispositivos móviles.

Esta nueva herramienta no solo es una oportunidad gratuita para conectarse con clientes potenciales, sino que es un canal nuevo y directo para aumentar la conversión a partir de los resultados de búsqueda en Google.

En la etapa de búsqueda realizada por un viajero, responder fácilmente a preguntas como “¿Está incluido el desayuno?” podría ser la diferencia entre obtener una reserva directa y perderla, especialmente en el primer mundo móvil de hoy.

En un estudio realizado por TrustYou, la compañía desveló que dos de cada tres viajeros preferirían comunicarse con un hotel mediante mensajes escritos que por teléfono, el 75 por ciento de los viajeros desea comunicarse directamente con representantes en el hotel, y los invitados están significativamente más satisfechos cuando se comunican a través de mensajes de texto y redes sociales en comparación con aquellos que no lo hacen.

Para conseguir este nuevo botón, los hoteles deben entrar en su página de Google My Business, navegar hasta la ventana de chat, si está disponible, y activarla. Posteriormente deben verificar el número de contacto, agregar un mensaje de bienvenida e incluir un tiempo de respuesta promedio razonable.