Noticias


En turismo, sólo sobrevivirán las tecnologías que resuelvan problemas reales

1 Diciembre 2017

Las únicas tecnologías que sobrevivirán serán las que resuelvan problemas reales, según ha advertido esta mañana Pablo Rodríguez, director de Marketing de Stay, en GUEST, el evento de innovación para el sector hospitality que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Según ha señalado, “en los últimos años hemos visto como muchas empresas han desarrollado productos que no estaban destinados a dar ninguna solución”.

El portavoz de Stay, empresa dedicada al Hospitality Tech, ha puesto como ejemplo los chatbots, “una herramienta muy útil que es capaz de resolver cualquier petición o incidencia, siempre que cuente y esté conectado a los correspondientes sistemas de gestión que permitan dar respuesta y solucionar rápidamente el problema”. “Estamos presenciando un boom de desarrollo en chatbots –ha apuntado- pero muchos de éstos no son más que un juguete, puesto que no disponen de las integraciones y conexiones necesarias como para resolver problemas reales de los empresarios o clientes del sector”.