Noticias


El 60% de las organizaciones cuenta ya con herramientas de autorreserva

10 Noviembre 2017

De acuerdo con las conclusiones de la tercera edición del ?Observatorio de tecnología e innovación aplicada a los viajes de empresa?, elaborado por Amadeus España y Descyfra, el 90% de las compañías españolas cuenta con una política de viajes definida.

Este mismo informe pone de manifiesto también el impulso que ha tenido la tecnología en las organizaciones a la hora de gestionar estos viajes respecto a la última edición de este barómetro bianual, que se realizó en 2015.

Así, las tecnologías con mayor importancia para las empresas en este apartado son aquellas relacionadas directamente con el control de la gestión: herramientas de autorreserva, control de gasto y sistemas de reporting y medios de pago.

El observatorio desvela asimismo que cerca del 60 por ciento de las organizaciones cuentan ya con herramientas de autorreserva; desde 2013 se ha duplicado el número de firmas con tecnologías de esta naturaleza. Las empresas que han implantado herramientas de autorreserva –dice el informe– han obtenido un promedio de ahorro del 15,5%.

Este año, como novedad, este barómetro incorpora por primera vez un índice, denominado iOTV, que sitúa a las empresas españolas en una posición intermedia en el uso de la tecnología aplicada a los viajes, con 43,1 puntos sobre un máximo de 100, aunque se da una elevada dispersión entre los resultados obtenidos.

De este modo, las empresas con alta orientación (iOTV mayor a 67 puntos) son sólo el 20% del total y cuentan con un promedio de 78 puntos. El resto de empresas, que suponen el 80% del conjunto, cuentan con un promedio casi 45 puntos por debajo (33,4 puntos).

La tercera edición del ‘Observatorio de la tecnología e innovación aplicada a los viajes de empresa’ se ha efectuado sobre un universo aproximado de 2.000 empresas de implantación nacional, con un volumen de inversión variado, que cuentan con la figura de un gestor de viajes.

Mas información en 

https://www.smarttravel.news/2017/11/07/60-las-organizaciones-cuenta-ya-herramientas-autorreserva/