Noticias


Barajas ofrece habitaciones de lujo a pie de pista en la Terminal 4

5 Marzo 2014

Abierto las 24 horas los 365 días del año por un precio medio de 100 euros el alojamiento. El aeropuerto de Madrid-Barajas se incorpora a la elite de aeropuertos de todo el mundo que cuenta con un hotel a pie de pista, un total de 22 habitaciones con carácter funcional y una nueva sala de llegadas que se pone en funcionamiento a partir de este mes de marzo en la Terminal 4 con las que se prevé facturar unos 700.000 euros al año.

Las Premium Air Rooms son un producto desarrollado por GIS Trade Center, empresa que gestiona el World Trade Center de Barcelona y el Palacio de Congresos de Toledo, así como una amplia gama de servicios en el centro de negocios y las salas VIP del aeropuerto de Barcelona y la Sala Premium del aeropuerto de Madrid.

En el aeropuerto de Barcelona-El Prat la trayectoria de las Premium Air Rooms ha sido muy positiva. Así en el último bienio recoge ya más de 3.000 reservas anuales y más de 5.500 personas registradas en el mismo periodo de tiempo.

De éstas, el 85% ha pasado la noche en sus habitaciones, mientras que el 15% restante las ha utilizado durante el día. El balance de ocupación ha sido superior al 90% y la tarifa media aplicada ha sido de 120 euros.

Respecto a las perspectivas para Barajas se estima que se alcanzará una ocupación media del 70%, con servicios fundamentalmente de ducha y desayuno (en el 70% de los casos) con una tarifa media aproximadamente a los 100 euros en el caso de alojamiento.

La oferta de este nuevo espacio es amplia y permite una gran flexibilidad a la hora de contratarlo adaptándose a las necesidades de los pasajeros permitiendo desde pernoctaciones completas o unas horas durante el día, hasta simplemente la utilización de la zona de aseo y ducha.

El viajero podrá disponer de acceso a vuelos o reuniones a primera hora; una ducha y un buffet para reponer fuerzas no lejos del área de descanso con salas de televisión (por poco más de 40 euros); o conexión a Internet en la zona de ordenadores, así como servicio de lavandería y prensa.

Un espacio total de casi 700 metros cuadrados situado en la planta -1 de la Terminal 4 que permanecerá abierto las 24 horas de los 365 días del año con los servicios disponibles para cualquier pasajero que los solicite.

 

Fuente: Aggentravel.com (4 de marzo de 2014)