Noticias


IAG7 Viajes y Cogeloalvuelo se suman al programa NDC adoptado por Iberia y British

10 Octubre 2017

Las reservas de las dos aerolíneas a través de la agencia y el consolidador aéreo estarán exentas del recargo de 9,5 euros que empezarán a cobrar a partir del 1 de noviembre

 

 

PublicadoIAG7 defiende que el NDC es un modelo de comercialización que mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes.
La agencia de viajes corporativos IAG7 Viajes y su consolidador aéreo Cogelovuelo se han sumado al programa NDC (New Distribution Capability) de IATA adoptado por las aerolíneas Iberia y British Airways, además de Lufthansa, según ha comunicado este jueves.


De esta manera, ambas empresas podrán comercializar todos los productos y servicios de ambas aerolíneas con las ventajas de este lenguaje informático impulsado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Con su incorporación, las reservas realizadas a través de IAG7 Viajes y Cogeloalvuelo estarán exentas del recargo de 9,5 euros por cada componente de tarifa, que se aplicará a partir del 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros canales de bajo coste.

Mejora la comuncación aerolínea-agencia

IAG7 defiende que el NDC se trata de un modelo de comercialización que mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas de forma transparente, permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado y un proceso de compra transparente.

Además de IAG7 Viajes y Cogeloalvuelo, otras agencias minoristas como B The Travel Brand o Nautalia Viajes han adoptado también el nuevo prorgama de IATA para librarse del recargo del 1 de noviembre.

FUENTE AGENTTRAVEL