Noticias


Las empresas pueden mejorar la rentabilidad de sus viajes corporativos con buenas prácticas tecnológicas

19 Septiembre 2017

El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas: crecimiento, minimización de costes, eficiencia operativa, productividad del empleado, mitigación de riesgos e información y análisis de la gestión

 

BUSINESS & MICE
 
El control de costes no es la única manera de gestionar los desplazamientos empresariales, según Amadeus
 
P
 El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas.
El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas.

Las compañías podrían aumentar la rentabilidad en sus viajes corporativos con la adopción de buenas prácticas tecnológicas, según un estudio encargado por Amadeus a la London School of Economics (LSE), que asegura que el control de costes no es la única manera de gestionar los viajes empresariales.

El reto para las empresas actualmente es que estas puedan cuantificar el valor de los viajes para asegurar que tanto las compañías como los ejecutivos que viajan puedan sacar el máximo partido a esas inversiones.

El informe ‘Managing Every Mile’ (Gestionara cada milla) encargado por Amadeus muestra como una gestión más proactiva de los programas de viajes, aplicando las mejores prácticas y tecnología automatizada, permitiría a las empresas ahorrar dinero, aumentar la satisfacción de los empleados y proporcionar una mejor asistencia en cada milla recorrida.

Así la tecnología desempeña un papel esencial a la hora de aplicar buenas prácticas en la gestión de los programas de viajes. Por ello los directivos son conscientes de la contribución revolucionaria de la tecnología a la hora de aprovechar al máximo las ventajas de los programas de viajes.

Facilitar la gestión

Alrededor del 60% de los directivos encuestados señaló que estaba considerando realizar cambios en sus sistemas informáticos y de programas de viajes en los próximos tres años para facilitar una mejor gestión de los gastos de estos programas, en vez de aplicar estrategias centradas en el control de costes.

El estudio identifica seis ejes estratégicos para abordar la gestión del gasto de estos programas: crecimiento, minimización de costes, eficiencia operativa, productividad del empleado, mitigación de riesgos e información y análisis de la gestión. Estas prioridades suelen estar vinculadas con distintas áreas, pero los directivos consultados coincidieron en que las empresas solo sacarán el máximo partido de su inversión en viajes cuando todos sus objetivos estén alineados.

Por ello insisten en que el gasto no es el único modo de gestionar las necesidades de viaje. Dos tercios de los directivos afirmaron que el proceso de gestión de gastos causa frustración a los usuarios y molestias administrativas a la dirección.

“La ausencia de buenas prácticas en las etapas iniciales del proceso de gestión del viaje, en particular durante las reservas y su aprobación, repercute en la experiencia de los viajeros e incrementa la complejidad de la fase de tramitación de los gastos”, asegura el informe.

COPYRIGHT AGENTTRAVEL