Noticias


Estas son las tendencias y preocupaciones de los viajeros de negocios

28 Agosto 2017

Los viajeros de negocios cada vez viajan con más dispositivos y sienten que su productividad ha mejorado en sus viajes laborales.

 

Los viajeros corporativos de España fueron los primeros (93%) en afirmar que viajar les aporta nuevos conocimientos

 (Foto: City Express)
 
(Foto: City Express)
La encuesta a más de 1900 viajeros de negocios indicó que, de media, estos transportan cuatro dispositivos tecnológicos diferentes (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, entre otros). Los smartphones son entre todos ellos "las herramientas de viaje imprescindibles por excelencia", ya que más de un 80% de los viajeros a nivel mundial depende de su teléfono para llevar a cabo sus negocios.

Los viajeros corporativos de España fueron los primeros (93%) en afirmar que los viajes de negocios les aportan nuevos conocimientos y perspectivas. No obstante, de todos los países de la región -Europa, Oriente Medio y África- los españoles fueron los que indicaron sentir que tenían menor control durante sus desplazamientos.

Desplazarse es más fácil
Gracias a la tecnología, la mayoría de los viajeros (88%) opinó que hoy en día es más fácil desplazarse. Como consecuencia de ello, la mayoría (78%) dijo que buscaba oportunidades de viajar por motivos laborales y casi el mismo porcentaje declaró que encontraba estimulantes los desplazamientos de negocios (72%).



Viajar más seguros
Dos tercios (67%) de los viajeros declararon estar convencidos de que viajar era más seguro hoy en día. No obstante, casi la mitad (46%) señaló estar preocupada por su seguridad. Reflejo de ello es que fueron más los viajeros (68%) que afirmaron haber adquirido "a veces o siempre" un seguro de viaje.

© Copyright NEXOTUR | Plataforma online de Información turística