Noticias


El corporate augura una subida de precios en los viajes para 2018

19 Julio 2017

Los precios de los viajes aumentarán cerca del 4% durante 2018 en algunos tipos de productos, según el cuarto informe anual Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018 según la GBTA Foundation

El corporate augura una subida de precios en los

viajes para 2018

Los precios de los viajes aumentarán cerca del 4% durante 2018 en algunos tipos de productos, según el cuarto informe anual Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018, que elabora  la GBTA Foundation 

Según ese informe, la Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018 indica que en 2018 se espera un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global. Los precios de los hoteles se espera que sean un 3,7% más altos y los del transporte terrestre –taxis, trenes y autobuses- solamente un 0,6%, cifra muy por debajo de la previsión de inflación del 3% para 2018.

Los riesgos geopolíticos, la incertidumbre en los mercados emergentes y los continuos cambios en el panorama político europeo y estadounidense hacen que hoy en día los profesionales de los viajes tengan más aspectos a tener en cuenta que antes a la hora de construir sus programas de viajes”, señaló Jeanne Liu, vicepresidenta de Estudios de la GBTA Foundation. “Los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolíticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para poder revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario”, añadió.

Previsiones aéreas para 2018

El repunte de las tarifas aéreas globales vendrá provocado por el aumento de los precios del crudo, a pesar de que se espera que las líneas aéreas añadan un 6% de capacidad en 2018. Complicar la estructura de precios ha incrementado la segmentación de las tarifas básicas entre las aerolíneas más grandes. Los viajeros tienen ahora la opción de elegir entre una tarifa básica restringida en turista y distintas tarifas superiores cuyas opciones específicas de servicio y precio varían en función de la línea aérea.

En España está previsto que el incremento del precio del aéreo sea del 8%, muy por encima del global (3,5 %) y del que se producirá en el conjunto de los países de Europa Occidental (5,5 %). Los mayores incrementos se producirán en los vuelos intercontinentales con aumentos del 8,7 % en clase business y del 8 % en turista.

Previsiones hoteleras para 2018

A nivel global, el incremento medio del 3,7% de los precios hoteleros enmascara lo que ocurre a nivel regional. En Europa se esperan importantes incrementos mientras que otras regiones apenas siguen la inflación. Adicionalmente, se espera que los precios desciendan en Latinoamérica y el Caribe. Prevemos que el impacto de las fusiones se dejará sentir durante la temporada de solicitudes de oferta de 2018.

En España está previsto que el precio de los hoteles crezca un 10,1%, una cifra sustancialmente superior a la global (3,7 %) y a la del conjunto de países de Europa Occidental (6,3 %). El incremento será mayor en los hoteles de gama alta: un 10,3 % frente al 9,7 % de los de gama media.