Noticias


10 razones para acudir a un agente de viajes

3 Julio 2017

La publicación estadounidense Travel Market Report ha elaborado una lista de 10 razones por las que, desde la perspectiva de un cliente, todavía es conveniente acudir a un agente de viajes para diseñar el viaje perfecto.

 

 

 

La publicación estadounidense Travel Market Report ha elaborado una lista de 10 razones por las que, desde la perspectiva de un cliente, todavía es conveniente acudir a un agente de viajes para diseñar el viaje perfecto.

Responsabilidad
Según el artículo, el trabajo de los agentes está en valor y en juego cada vez que reservan un viaje, lo que significa que si algo sale mal, serán responsables. Los agentes de viajes tienen un jefe al que responder, o son el jefe, y son personas de la vida real (no máquinas) con las que los clientes pueden hablar para resolver los problemas.

Conocimiento
Según el medio, los agentes de viajes conocen todos los entresijos de la industria, especialmente si han estado haciendo ese trabajo durante años.

Relación calidad-precio
Al reservar un viaje caro, los viajeros no quieren ningún atajo, y quieren asegurarse de ver todo y experimentar lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer. Tener un agente de viajes garantiza obtener todos los consejos sobre los tesoros locales para descubrir en su viaje.

Establecer un Itinerario

Tal vez aquellos que disfrutan de viajar a su aire no sean los mejores clientes para los agentes, pero cuando se trata de un viajero que desea indicaciones claras, un toque personal, registro de todo lo que ha reservado, etc., se convierte en el cliente perfecto para un agente de viajes.

Presupuesto
Según este medio, trabajar con un agente de viajes significa que los profesionales de la agencia podrán ayudar a calcular exactamente cuánto costará un viaje, sin mayores sorpresas por el camino.

Seguro
Los imprevistos suceden, pero los agentes de viajes garantizan que el viajero no estará solo cuando ocurran. Además, se aseguran de que los viajeros tienen los documentos de viaje correctos en cada momento.

Recursos
Al alcance de su mano, los agentes tienen los recursos y el conocimiento  del que un viajero simplemente no dispone.

Exclusividad
A todos nos gusta que nos traten de un modo especial, y con un agente todo obtiene el toque personal de sus preferencias, desde la llegada al hotel hasta los horarios que mejor se adaptan a cada viajero.  Según Travel Market Report, un agente de viajes conoce los nuevos destinos y los nuevos lugares que hay que visitar en ellos, y a menudo puede conseguir acceso para sus clientes a través de sus socios y conexiones.

Ahorro de tiempo
Pasar horas y semanas investigando el viaje perfecto puede suponer una gran cantidad de tiempo. En realidad, los agentes venden tiempo. El agente debería emplear un poco de ese tiempo para conocer a sus clientes y lo que están buscando, y luego ser capaz de preparar una vacaciones enteras personalizadas para ellos.

Trato
Según TMR, las agencias de viajes pasan años desarrollando relaciones a largo plazo y usan este conocimiento para obtener lo que desean para sus clientes, con una tasa de éxito mucho mayor que la de un consumidor general.

FUENTE SMARTTRAVEL