Noticias


IAG7 Viajes expone su modelo de negocio durante el III Congreso de CEAV celebrado en Gran Canaria

2 Septiembre 2014

Intervención de Fina Muñoz, Consejera Delegada de IAG7 Viajes en la mesa " El futuro de la distribución. Modelos de negocio de las agencias de viajes "

http://www.agenttravel.es/noticia-016338_Antonio-Garcia-(Avasa):-%E2%80%9CLas-agencias-tenemos-que-recuperar-la-confianza-del-cliente%E2%80%9D.htm

 

IAG7 Viajes ,  expone su modelo de negocio durante el III Congreso de CEAV celebrado en Gran Canaria.

Durante la mesa ‘El futuro de la distribución. Modelos de negocio de las agencias de viajes’, intervino  la consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz; el recientemente nombrado director general de Viajes Carrefour,  y Juan Carlos Iglesias, director general y comercial de Amadeus.

La crisis económica ha afectado al sector minorista hasta el punto de volver a niveles de 2001 en puntos de venta, según Iglesias, quien explica que el consumidor está más informado y más conectado, lo que ha derivado a que las agencias busquen nuevas formas de negocio de concentración.

Concretamente, Fina Muñoz defiende el modelo de integración de IAG7 que llevaron a cabo nueve agencias orientadas al segmento corporativo. “Es la mejor opción para las minoristas pequeñas que no pueden competir con las grandes redes”, asegura Muñoz.

Entre las ventajas de la integración, la representante de IAG7 destaca una mejora de las condiciones de pago con una mayor rentabilidad, ahorro de costes y la optimización de personas.

Con el ahorro de los costes se invirtió en tecnología para poder competir con las grandes agencias, algo que de forma individual sería imposible”, señala. Gracias a la integración, IAG7 “no ha perdido clientes, hemos sobrevivido a la crisis, la cifra de negocio se ha duplicado y ha mejorado la competitividad”.