Noticias


La personalización y nuestro experto equipo de profesionales, hace de cada una de las convenciones un evento único y exclusivo

23 Mayo 2017

A estos valores hay que añadir nuestro conocimiento en áreas tan determinantes como diseño creativo y comunicación, además de contar con herramientas tecnológicas al servicio del evento. Ofrecemos un servicio 360 grados, con el que sorprender a los asistentes y conseguir que cada evento organizado sea un éxito para nuestro cliente.

BUSINESS & MICE agenttravel
Fina Muñoz afirma que los viajes de incentivo se están recuperando poco a poco.
Fina Muñoz afirma que los viajes de incentivo se están recuperando poco a poco.

La consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, asegura a la revista AGENTTRAVEL que el ejercicio de 2016 ha sido positivo tras facturar 145 millones de euros. Además destaca el “extraordinario” comportamiento que han tenido tanto el área de Eventos como el Consolidador aéreo.

¿Qué valoración hace del ejercicio de 2016 y qué previsiones tiene para 2017?
Nuestra valoración es francamente positiva. Hemos finalizado 2016 con una facturación global de 145 millones, prácticamente un 5% de incremento sobre los datos del año anterior. Esto ha estado acompañado de un crecimiento en puntos de venta y en empleados, a la vez que hemos trasladado y ampliado nuestra sede corporativa en Madrid. Para el año en curso esperamos consolidar algunas áreas de negocio que comenzamos en 2016 y crecer en nuestros segmentos tradicionales.

¿Qué segmento de la agencia ha funcionado? 
En 2016 hemos experimentado un buen comportamiento en crecimiento y en rentabilidad en todas las áreas, y donde claramente el segmento Business es el que más peso tiene. Sin embargo, si destacaría que se ha comportado extraordinariamente tanto el área de Eventos como nuestro Consolidador aéreo.

Concretamente en el área de eventos, ¿cuáles son las previsiones para 2017? 
Una vez analizados datos de este primer trimestre, y las confirmaciones del resto del año, podremos alcanzar un crecimiento de más de un 10%.

¿Cuál es vuestro elemento diferenciador en la organización de Convenciones? 
Sin duda alguna la personalización y nuestro experto equipo de profesionales que hace de cada una de las convenciones un evento único y exclusivo. A estos valores hay que añadir nuestro conocimiento en áreas tan determinantes como diseño creativo y comunicación, además de contar con herramientas tecnológicas al servicio del evento. Ofrecemos un servicio 360º con el que sorprender a los asistentes y conseguir que cada evento organizado sea un éxito para nuestro cliente.

¿Qué perfil de empresa contrata vuestros servicios? 
Trabajamos con un amplio abanico de compañías, desde pymes a grandes corporaciones y pertenecientes a diversos sectores. De esta forma, podríamos destacar empresas del sector farmacéutico, de automoción, tecnológico o de seguros.

 

Cada vez son más los clientes concienciados en la importancia de ser socialmente responsable

 ¿Qué tipo de eventos organizan
Fundamentalmente convenciones, reuniones corporativas, presentaciones de producto e incentivos. Pero en todo caso, estudiamos las necesidades del cliente, nos ajustamos a su presupuesto y al objetivo que quiere conseguir y organizamos un evento a su medida.

 

¿Los viajes de incentivo se han recuperado después de los años de crisis? ¿Las empresas han vuelto a sus niveles de gasto previo a la crisis? 
Se están recuperando poco a poco, aunque todavía estamos lejos de los niveles anteriores a la crisis, tanto en número como en nivel de gasto.

¿Qué aportan los viajes de incentivos a las empresas que los organizan?
Los viajes aportan un valor tangible y emotivo, que no puede ser sustituido por otro tipo de incentivo; es la guinda perfecta a la satisfacción del cumplimiento de objetivos de las empresas, por lo que genera motivación, reconocimiento y expectación para conseguir objetivos futuros.

La responsabilidad Social Corporativa, ¿cómo se integra en los eventos organizados por IAG7 Viajes? 
Cada vez son más los clientes concienciados en la importancia de ser socialmente responsables, integrando este tipo de políticas en las estrategias de sus eventos, organizando convenciones y reuniones que cumplan con parámetros que salvaguarden el medio ambiente, garantizando condiciones de accesibilidad a los asistentes con necesidades especiales, utilizando proveedores comprometidos en estos mismos valores, así como elegir como destino lugares y proyectos que apoyen causas sociales. Todo esto permite que las empresas consigan también generar un buen impacto en la sociedad, mejorando así su reputación.