Noticias


Air Europa también cobrará por elegir asientos

28 Marzo 2017

La aerolínea de Globalia se une a la tendencia e impone recargos para aquellos que no quieran una butaca al azar

 

http://www.cerodosbe.com/es/transportes/aerolineas/air-europa-tambien-te-cobrara-por-elegir-asiento_19657_102.html

Un Airbus A330 de Air Europa. | EFE

 

 

 

Cada vez son menos los extras que le quedan por recortar a las compañías aéreas. Primero fue la comida a bordo, luego la facturación de maletas y por último la elección de asientos. La última en sumarse al cobro para poder escoger una butaca es Air Europa, la aerolínea del gigante turístico Globalia.


Las tarifas que ha impuesto la compañía oscilan entre los cuatro euros y los 45 euros. En caso de reservar un asiento estándar con antelación los precios son de cuatro euros para España Baleares; ocho euros para CanariasEuropa África; y 16 euros para los vuelos de largo radio. De necesitar más espacio los precios prácticamente se doblan: ocho euros, 15 euros y 40 euros, respectivamente.La medida ya está activa en la página web y tiene dos modalidades: sillón estándar y sillón con espacio añadido. Además de seleccionar el sitio de manera anticipada el ‘sablazo’ será menor, con un descuento de alrededor del 20%.

Mientras, de hacerlo en la misma cola de facturación el coste será el siguiente: para las butacas de tamaño normal, cinco euros de viajar a España y Baleares; nueve euros de hacerlo a Canarias, Europa y África; y 18 euros para el largo radio. Para los asientos XL, las cantidades a abonar serán nueve  euros, 18 euros y 45 euros, respectivamente.

De este modo, Air Europa se suma al camino que ya han emprendido compañías de bajo coste como RyanairVueling Easyjet y que también recorre Iberia desde hace un lustro. Eso sí, Juan José Hidalgo, presidente del compañía, podrá presumir de hacerlo a precios inferiores, pues los de las colas rojas son, aproximadamente, un 20% superiores.?

FUENTE CERODOSBE