Noticias


Los pasajeros tendrán que facturar portátiles y tabletas en algunos vuelos a EEUU y Reino Unido

24 Marzo 2017

Estados Unidos ha anunciado nuevas restricciones sobre los dispositivos electrónicos que pueden llevar los pasajeros que viajen al país desde diez aeropuertos de Oriente Medio y África. Los portátiles y las tabletas tendrán que ser facturados. El Reino se ha sumando también a esta medida.

 

Los pasajeros tendrán que facturar portátiles y tabletas en algunos vuelos a EEUU y Reino Unido

El Departamento de Seguridad Interior de EEUU requerirá a los pasajeros procedentes de aeropuertos en JordaniaEgiptoTurquíaArabia SaudíEmiratos Árabes UnidosKuwaitMarruecos Qatar que facturen los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono móvil, como tabletas, DVD portátiles, ordenadores portátiles y cámaras. Lo mismo hará el Reino Unido en los aviones procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Los aeropuertos afectados por las medidas se encuentran en Amán, El Cairo, Kuwait, Doha, Dubái, Estambul, Abu Dabi, Casablanca (Marruecos), Beirut, Túnez, Riad y Yedá. Todos los países afectados son de mayoría musulmana.

Las aerolíneas que tendrán que vigilar el cumplimiento de esta disposición son British Airways, EasyJet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook, Thomson, Turkish Airlines, Pegasus Airways, Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

Hasta el momento, solo se había adoptado la necesidad de no encender los aparatos electrónicos antes de embarcar a un avión por temor a un posible atentado, pero nunca se había prohibido la entrada con tabletas, videojuegos o computadoras.

Las aerolíneas tienen hasta el viernes para poner en práctica las nuevas restricciones que estarán en vigor de forma indefinida. En principio, no afectará a ninguna aerolínea estadounidense, puesto que éstas no vuelan directamente a Estados Unidos desde dichos aeropuerto

FUENTE  FORUM BUSINESS TRAVEL