Noticias


MÁS TRAVEL MANAGERS GESTIONAN LOS DESPLAZAMIENTOS MICE

6 Marzo 2017

Aunque otros departamentos deciden los formatos, sedes y número de participantes de los viajes en grupo en los que participan los profesionales ligados a la empresa, ya sea en convención, para un evento o como integrantes de un incentivo, cada vez más travel managers tienen a cargo la organización de los desplazamiento

MÁS TRAVEL MANAGERS GESTIONAN LOS DESPLAZAMIENTOS MICE

LOS GESTORES SE OCUPAN CADA VEZ MÁS DE LOS DESPLAZAMIENTOS MICE

. Así lo afirma un estudio publicado por los responsables del Business Travel Show de Londres.

El 63% de los gestores de viajes europeos encuestados (en su mayoría basados en Reino Unido), asumió esta responsabilidad en 2016, por encima del 58% que afirmaba hacerlo el año anterior. Además, el 68% de los entrevistados gestiona los desplazamientos en grupo de manera constante, no como apoyo a otros departamentos (30% en 2016).

La iniciativa y presupuestos para las acciones de MICE surgen de los departamentos de Recursos Humanos, Compras, Marketing y Comercial, en la mayoría de los casos.

Los organizadores del salón anual dedicado a los viajes de negocios confirman que esta ampliación de las funciones del travel manager se ha incrementado en los últimos siete años. En 2010 sólo el 12% se encargaba de los viajes grupales de la empresa.

COPYRIGHT REVISTA PUNTO MICE