Noticias


Estas son las mejores salas vip del mundo

10 Enero 2017

El exclusivo club Priority Pass selecciona las mejores instalaciones para pasajeros de primera clase de cada continente

La sala vip Plaza Premium Lounge, del Aeropuerto de Heathrow.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volar nunca había sido tan cómodo. Las aerolíneas ponen cada vez más facilidades para sus clientes. Y si en la clase turista se intuyen los avances, en los rangos superiores el salto es notable. La preocupación en el sector trasciende de las aeronaves y se focaliza también en las largas esperas que deben soportar muchos pasajeros en los aeródromos. Por ello, las salas vip juegan un papel primordial para amenizar escalas y horas previas al despegue.

De este modo, el selecto club Priority Pass, una asociación de 60.000 miembros que da acceso a más de 1.000 salas, vuelve a la carga con su entrega de premios anual, que reconoce a las mejores instalaciones de cada continente. Si el aeropuerto de Barcelona fue galardonado en 2013 y 2015, pese a que ahora pasa por horas bajas, en esta ocasión es Heathrow quien consigue alzarse en la primera posición.

Stephen Simpson, director de marketing de la agrupación, celebra que los lounges "demuestran la fortaleza en la búsqueda de la excelencia y la inversión en la experiencia del cliente. "Mientras nuestra red crece, también debe adaptarse a las demandas cambiantes de los viajeros en el siglo XXI", añade. Un aviso a navegantes.

Mejor sala del mundo y mejor de Europa: El mejor club lounge del planeta se encuentra en el Aeropuerto de Heathrow (Londres). En la Terminal 2, el club de pasajeros business ha seleccionado el Plaza Premium Lounge como la mejor instalación del mundo para pasajeros vip. Más de 8.000 metros cuadrados dedicados a homenajear la cultura británica con la bandera de la Union Jack como símbolo distintivo. 

Los usuarios podrán utilizar las habitaciones privadas así como relajarse en los salones de ducha y sus spas. La selección de gastronomía está presidida por una amplia selección de champán y un bar de tapas que también fue reconocido como el mejor bar del sector.

También ha obtenido buenas reseñas la sala Almost@Home, en el Aeropuerto de Helsinki Vantaa.

Mejor sala de África y Oriente Medio: Territorio dominado por las grandes aerolíneas del Golfo Pérsico, el Petra Lounge, en el Aeropuerto Internacional de la Reina Alia (Jordania), se corona ganador en territorio africano y Oriente Medio. Con un diseño aséptico, dominado por los colores blancos y grises, la elegancia de la instalación se convierte en su razón de ser. 

También ha obtenido buenas reseñas el Shongololo Lounge en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo

Mejor sala de Asia: La aerolínea Asiana se alza con la distinción en Asia. La sala vip de la aerolínea surcoreana en el Aeropuerto Internacional de Seúl es la única premiada que es propiedad de una compañía aérea. La lectura es la gran baza de la instalación, con una amplia selección de libros de alrededor del mundo --también revistas-- disponibles. 

La oferta de entretenimiento se completa con llamadas locales gratuitas, dormitorios, cabinas de ducha y máquinas de masaje.

También han obtenido buenas reseñas el More Premium Lounge en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan y el Louis Tavern CIP First Class en el Aeropuerto Internacional de Bangkok.

Mejor sala de Norteamérica: Nada de los grandes hubs de Estados Unidos. Ni AtlantaWashingtonLos Ángeles o Nueva York; el premio en Norteamérica es para The Club, en el Aeropuerto Internacional de San José. El amarillo chillón hará más livianas las horas en California, transportando a los pasajeros a las inacabables playas de la Costa Oeste.

Ubicado en el tercer piso, tiene un bar con espectaculares vistas sobre los despegues y aterrizajes de los aviones. Los miembros del club también ha destacado sus lujosos cuartos de baño y sus duchas.

También ha obtenido buenas reseñas el Salon VIP Lounge, en el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de Quebec.

Mejor sala de Latinoamérica y el Caribe: El ocio y el entretenimiento son las grandes apuestas del VIP Lounge del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Un salón de juegos para los niños y un billar para los adultos amenizarán la espera a los pasajeros. 

Además, también dispone de todas las comodidades habituales de este tipo de espacios como refrigerios, televisión, wifi o un centro de convenciones. 

También ha obtenido buenas reseñas el Aeroportos VIP Club del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek (Brasilia).

Además, en la categoría de comida y bebida repitieron galardón el Plaza Premium Lounge (Heathrow) y el Asiana Lounge (Seúl). Mientras, las mejores salas vip para hacer negocios son el salón Preludium en el Aeropuerto de Varsovia Chopin y el Marhaba Lounge, en la terminal de Emirates del Aeropuerto Internacional de Dubái.

Por último, el personal más atento de todas las salas del planeta se encuentra en el Alaska Lounge, en el Aeropuerto Internacional de Seattle, y en el espacio destinado a los clientes de la asociación de aerolíneas SkyTeam, en el aeródromo londinense de Heathrow.

COPYRIGHT CERODOSBE.COM