Noticias


Los cinco inventos más creativos de las aerolíneas en 2016

28 Diciembre 2016

Desde monitorizar los deseos de los pasajeros con una píldora a eliminar las tradicionales butacas en beneficio de bancos Algunas incluso podrían violar las leyes de privacidad de los pasajeros. Sin embargo, las compañías ya acuden al Registro de Patentes con tal de dejar constancia de la próxima invención que podría revolucionar el sector.

Un Boeing 787-9 de British Airways.

 

Ante la avalancha de inventos, Skift ha seleccionado cinco que, con un horizonte más o menos lejano, pueden llevar la aviación a un nivel superior. Desde ideas rocambolescas a pequeños ajustes técnicos, estas son las cinco mejores ideas que las empresas han registrado a lo largo del año 2016.

Mastercard quiere transmitir tu peso y altura a las aerolíneas: Al comprar ciertos productos, como camisetas o pantalones, una tarjeta de crédito es capaz de adivinar la altura y el peso de su propietario.

Si bien no sería su fin prioritario, Mastercard explica que la información podría servir para que las compañías aéreas no coloquen a dos pasajeros con sobrepeso un al lado del otro.

British Airways conocerá tus necesidades con una píldora: Conocer mejor los deseos del cliente repercutirá en una experiencia más cómoda a bordo de un avión, defienden. A través de sensores pretenden saber si la temperatura del air acondicionado o la iluminación del asiento son correctas.

Sin embargo, el aspecto más llamativo llegaría de la mano de una píldora que los pasajeros ingerirían. Al identificar la temperatura interna o la acidez del estómago, British podría ofrecer un “plan de wellness personalizado”, que optimizaría “el sueño, la alimentación y un patrón de ejercicio para aliviar el jet lag de los usuarios”, señala la compañía.

Además, la aerolínea asegura que su aplicación permitiría saber si los viajeros están despiertos, dormidos, hambrientos, nerviosos, acalorados o incómodos.

Bancos en 

“Es especialmente indicado para aquellas familias con dos niños”, defiende el fabricante europeo. Una manera para aumentar el número de pasajeros en un avión. “Optimizar la utilización del espacio disponible en cabina es uno de los aspectos más importantes económicamente hablando”, añade.

Recaro instalará airbags en los asientos: El fabricante de asientos Recaro quiere implementar airbags en algunos asientos, como los de primera clase. Acercar las medidas de seguridad a las de un coche para evitar que los pasajeros se golpeen con la butaca delantera es el objetivo.

El avance no será rompedor aunque si llevará las medidas de seguridad a un nuevo estadio. Actualmente, ya existen varias aerolíneas que han instalado airbags en sus cinturones en las clases superiores de sus aviones.

United Airlines silenciará los aeropuertos: ¿Harto de los constantes anuncios en los aeropuertos? En ocasiones, las aerolíneas deben asignar los asientos individualmente en la misma puerta de embarque. Y deben comunicárselo a cada pasajero llamándolo por megafonía.

La compañía estadounidense quiere rebajar el nivel de ruido. Lo pretende hacer con un mensaje de texto o una notificación directa al teléfono móvil de los clientes. No es la más espectacular, pero quizás sí la más realista.

Copyright Cerodosbe.com