Noticias


Tendencia inesperada: los milenials vuelven a las agencias de viajes

16 Diciembre 2016

Los milenials confían en la tecnología para encontrarse con la misma experiencia multicanal, pero lo cierto es que al mismo tiempo están volviendo a las agencias de viajes tradicionales, que han registrado un incremento del 30% en 2015, según ha revelado Douglas Green, director general de Sabre Corporation para España y Portugal.

 

Tendencia inesperada: los milenials vuelven a las agencias de viajes

 

Los milenials confían en la tecnología para encontrarse con la misma experiencia multicanal, pero lo cierto es que al mismo tiempo están volviendo a las agencias de viajes tradicionales, que han registrado un incremento del 30% en 2015, según ha revelado Douglas Green, director general de Sabre Corporation para España y Portugal.

La causa de este regreso está clara: “Buscan experiencias desde el momento de inspiración y organización del viaje, y están dispuestos a pagar más si les ofrecen la oferta adecuada en el momento oportuno. Cuanto más personalizada sea esa experiencia, más probabilidad hay de que la compren”.

 Hace cinco años existían dos mundos claramente diferenciados, online y offline, pero hoy en día el mundo es offon: no hay ninguna agencia ni ningún hotel que no tenga página web, pero además las empresas que nacieron online se han pasado al mundo offline. Por eso Amazon está en la calle y Logitravel monta kioscos en aeropuertos”.

Douglas Green, director general de Sabre Corporation para España y Portugal, durante su presentación en el Foro de Distribución Hotelera organizado por Paraty Tech y ESERP Business School.

Y es que, como afirma Green, “estamos en un mundo multicanal, pero el cliente siempre tiene razón, por lo que si quiere ir a una agencia tenemos que darle el servicio que busca. Debemos pensar en el cliente final y hacerle la vida más fácil, sin perder de vista el coste de cada canal”. (Ver: ‘Desintermediación controlada en la estrategia de distribución hotelera’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Por ello las agencias de viajes, según reconoce el directivo de Sabre, “ya están mutando, y en esa transformación cada uno debe tener claro qué valor puede aportar. El cliente está dispuesto a pagar más por una mejor experiencia y ahí juega un papel muy importante el mayor conocimiento del agente de viajes”.

FUENTE HOSTELTUR