Noticias


España tendrá la flota más moderna de AVE de Europa

29 Noviembre 2016

El contrato con Talgo, que incluye la construcción de 15 trenes de última generación, supondrá un espaldarazo para el AVE. En palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, España tendrá "la flota más moderna de Europa".

 

Talgo construirá 15 nuevos trenes.
 
Talgo construirá 15 nuevos trenes.
"España tendrá la flota de trenes de alta velocidad más moderna de Europa". Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su comparecencia para informar sobre las ventajas que supondrá para los viajeros la oferta adjudicada a Talgo para la fabricación la fabricación de 15 trenes AVE y su mantenimiento durante 30 años por un total de 768,5 millones de euros. La resolución del concurso contempla, además, la opción de construir otros 15 trenes AVE adicionales y la prolongación del periodo de mantenimiento durante otros diez años más.
Los 15 nuevos trenes de Renfe serán de última generación


La propuesta técnica (con 29,6 puntos) y económica (con 65 puntos) de Talgo han conseguido un total de 94,6 puntos, lo que ha situado al conjunto de la oferta como la mejor valorada, tanto desde el punto de vista técnico como del económico. Los nuevos trenes serán de última generación, destacando todos ellos por la utilización de la más moderna tecnología (incluido WiFi), así como por su gran capacidad.

 

Mayor capacidad y segmentación por ambientes

La propuesta de Talgo se concretará en un tren con un total de 521 asientos, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase turista y 105 en la clase preferente. Todas las plazas serán orientables en sentido de la marcha. Además, el futuro tren podrá tener la posibilidad de segmentar por ambientes, mediante paneles, dentro de un mismo coche.

Como parte de su compromiso con la accesibilidad, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe, la compañía ha valorado positivamente el hecho de que todos los coches de este tren sean autoaccesibles, situándose el piso del tren a la altura del andén. La fabricación del tren generará 1.000 puestos de trabajos directos e indirectosdurante cinco años, mientras que su mantenimiento propiciará la creación de 100 empleos.

FUENTE NEXOTUR