Noticias


REVISTA AGENTTRAVEL 30 ANIVERSARIO- ENTREVISTA FINA MUÑOZ

28 Noviembre 2016

AGENCIAS Y TUROPERADORES
Fina Muñoz: “La innovación y la personalización de los servicios marcan un futuro que ya está aquí”
Desestacionalizar la demanda es uno de los retos pendientes del turismo, según la consejera delegada de IAG7 Viajes
 
Publicado
Lunes 28/11/2016
8:54 horas
9:34 horas
Lunes 28/11/2016
Actualizado
 
?El turismo de sol y playa tiene que ser complementado e incluso superado por otro tipo de turismo?, afirma Fina Muñoz.
“El turismo de sol y playa tiene que ser complementado e incluso superado por otro tipo de turismo”, afirma Fina Muñoz.

La consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, piensa que la tecnología está condicionando al turismo. Por este motivo, afirma que “la innovación y la personalización de los servicios marcan un futuro que ya está aquí”, según declaró al especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL.

“Se viaja de manera diferente. Internet permite conocer perfectamente al cliente y este hecho posibilita personalizar la oferta al máximo y proporcionarle experiencias únicas”, argumenta.

Además, advierte que “no hay que olvidar que una nueva forma de turismo ha irrumpido para quedarse, la economía colaborativa que se presenta como el futuro del turismo”.

 

“La economía colaborativa se presenta como el futuro del turismo”

Para la directiva, la asignatura pendiente del turismo español es “atraer turismo de calidad”, además de “desestacionalizar la demanda”.

 

“El turismo de sol y playa tiene que ser complementado e incluso superado por otro tipo de turismo como el de negocios, cultural, gastronómico, de compras y ese es el camino que tenemos que recorrer”, explica.

Por otro lado, alerta que “en las estadísticas oficiales el gasto medio por turista se mantiene a la baja, y son ya 16 años en los que se mantiene esta tendencia, por la llegada de visitantes con un perfil de consumo más bajo