Noticias


Servicios más valorados en los hoteles

4 Noviembre 2016

La habitación, obviamente. Le siguen el precio, la ubicación y la comida. El wifi gratuito es el rey de un ranking que también tiene en cuenta el tamaño, el baño o el colchón de la cama.

Qué es lo que más se valora en un hotel?

La habitación, obviamente. Le siguen el precio, la ubicación y la comida. Pero, ¿y de puertas para dentro? ¿qué servicios son los más demandados? El wifi gratuito es el rey de un ranking que también tiene en cuenta el tamaño, el baño o el colchón de la cama.

 

Que los hoteles están para vender habitaciones es algo tan evidente como que la semana tiene siete días. Pero su negocio también se centra en que los clientes se sientan bien atendidos, estén cómodos y a gusto en las instalaciones y, por supuesto, que vuelvan otra vez.

Los consumidores son cada vez más exigentes y los hoteles deben adaptarse a las nuevas necesidades, sobre todo en las habitaciones, que es el servicio que abonan y el lugar donde deciden descansar cuando se desplazan fuera de sus hogares.

De hecho, la habitación y el trato del personal se han posicionado como los temas más comentados por los usuarios cuando valoran un hotel, según los datos proporcionados por la agencia de viajes online Destinia. Le siguen precio, ubicación y comida.

Pero dentro de la habitación, ¿qué servicios son los más valorados?

1- Wifi gratuito en las habitaciones

Según algunos estudios basados en encuestas de satisfacción, como la encuesta Hotel Amenities Survey de hotels.com, los clientes reservan en función de si hay o no wifi gratis en las habitaciones. Y es que, disponer de internet es algo prácticamente indispensable, sobre todo para los viajeros de negocio que se llevan la oficina puesta.

2- Baño completo

Y de lo primero que se mira en una habitación al entrar: cómo es el baño, que disponga de ducha y de buenas amenities. Tener toallas grandes y suficientes, albornoz y zapatillas si es de categoría, secador de pelo y esos pequeños artículos de aseo personal que tanta gracia nos hacen son otros de los elementos más buscados.

3- El tamaño importa

Las habitaciones deben tener una buena medida y estar bien distribuidas para no chocar a cada momento con la mesita de noche, las puertas del armario o el compañero/a de habitación. Es de agradecer que haya suficiente espacio para dejar la maleta y las cosas que llevemos encima.

4- Ver la televisión en pantalla plana

Con las últimas tecnologías, los televisores de pantalla plana son mucho más asequibles y ocupan mucho menos espacio en una habitación. La variedad de programas permite estar informado cuando se viaja o simplemente sirve como entretenimiento para esos ratos sin reuniones de trabajo.

5- Aire acondicionado

Otro equipamiento muy valorado es el aire acondicionado. Volver a la habitación después de un día caluroso y percibir el ambiente fresco y agradable de la habitación es indispensable para muchos, aunque se trate de un establecimiento económico. Poder modificar la temperatura de la habitación y regularla al gusto influye en la elección del hotel.

6- Máquina de té o café gratis

Levantarse por la mañana y tomar una taza de café a primera hora, en pijama, sin necesidad de acceder al comedor del hotel donde se sirve el desayuno es un lujo para muchos. Es un verdadero placer disponer de una máquina de café o de té dentro de la estancia, y es uno de los servicios que más gustan a los viajeros, les hace sentir como en casa, y les ayuda a reconfortarse en un momento de decaimiento.

7- Servicio de limpieza diaria

Las quejas más habituales tienen que ver con la limpieza de las habitaciones, en particular los cuartos de baño, pero otros elementos como cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines pueden ser otros elementos que pueden estar sucios, al igual que las sábanas. Cuando se descubren manchas sospechosas o se nota cierto olor a cerrado son signos inequívocos de que no se ha limpiado con la intensidad necesaria.

8- El colchón proporciona un buen descanso

Descansar bien es uno de los puntos más importantes. Dormir en una buena cama es primordial, que sea ancha (cada vez son de mayor tamaño Queen and King size), firme, elástica (para que no produzca dolor de espalda) y confortable es el objetivo. La mayor parte de las veces el colchón es el responsable para conseguirlo, de hecho, muchas cadenas hoteleras han realizado estudios para mejorar la calidad del descanso en sus habitaciones, quizás no sean siempre del gusto de todos, pero sí que buscan satisfacer a la mayoría.

9- Insonorización

Otro elemento importante para conseguir un buen descanso es el ruido. Conseguir el aislamiento acústico es primordial, ya sea con cerramientos de ventanas que impidan que el sonido de la calle se perciba en la habitación, como el aislamiento entre habitaciones, todos hemos podido escuchar roncar al vecino, la cisterna del lavabo, ruido en los pasillos, puertas, niños... una pesadilla.

10- Iluminación adecuada

Una habitación oscura que no disponga de luz suficiente o todo lo contrario, conseguir la oscuridad cuando sea necesario, sobre todo para dormir, es otro de las materias más valoradas por los viajeros.

FUENTE MEET IN