Noticias


Una política de RSC significa un gran cambio en la filosofía de la empresa: Fina Muñoz , Consejera Delegada IAG7 Viajes

23 Septiembre 2016

Un marcado compromiso con la sociedad ha impulsado a IAG7 durante estos últimos años a definir una marcada estrategia y las líneas a seguir con respecto a la Responsabilidad Social Corporativas

BUSINESS & MICE agenttravel 
El personal discapacitado contratado
por IAG7 está por encima de lo exigido
por la ley

Fina Muñoz piensa que ?los beneficios de la RSC son difíciles de cuantificar de manera general?.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un marcado compromiso con la sociedad ha impulsado a IAG7 durante estos últimos años a definir una marcada estrategia y las líneas a seguir con respecto a la Responsabilidad Social Corporativas, según indica a AGENTTRAVEL, Fina Muñoz, consejera delegada de la compañía. Entre cosas, la directiva señala que “la contratación de personal discapacitado en nuestra compañía está sustancialmente por encima de la exigida por la ley.

Asimismo , y siguiendo esta línea , Muñoz destaca la “estrecha” colaboración con el Centro Especial de Empleo Integraiav   que “proporciona a este sector de la sociedad un trabajo productivo,  remunerado,  adecuado a sus características personales , facilitando su integración al mercado laboral”.

A lo largo de este año IAG7 ha desarrollado diferentes acciones de RSC como la colaboración en proyectos solidarios  como  la campaña de CEAR de sensibilización y ayuda a Siria y sus refugiados o los patrocinios como la participación en la donación de la pasada Navidad  del importe destinado a regalos a Médicos Sin Fronteras.

“Tenemos una  total disposición para  servir  de canal efectivo de comunicación de acciones y proyectos solidarios poniendo al servicio de diferentes ONG´S y Fundaciones  todas las herramientas de comunicación  de IAG7 Viajes para promover  acciones como  el Challenger Interempresas de Acción Contra el Hambre o  los proyectos solidarios de Ayuda en Acción en Nepal”, apunta Muñoz .
 
Reputación empresarial

Por otro lado, la consejera delegada IAG7 piensa que “los beneficios de la RSC son difíciles de cuantificar de manera general”.

“Nos sentimos orgullosos de participar en proyectos y campañas con diferentes actores sociales y contribuir de manera solidaria en sus proyectos. Además, entendemos que estas iniciativas mejoran la reputación general de la empresa  y por ende de nuestra marca” apunta.

 Por último, Fina Muñoz, explica que no se puede olvidar “que establecer  una política de RSC significa un gran cambio  en la  filosofía de la empresa, en su desarrollo, en su visión y en la estrategia de  la misma y esto lleva su tiempo”.