Noticias


El compromiso con nuestros clientes es la base de nuestro modelo de negocio - Fina Muñoz Consejera Delegada de IAG Viajes

19 Septiembre 2016

Entrevista a Fina Muñoz- Revista Travel Manager-

 

 

“El compromiso con nuestros clientes es la base de nuestro modelo de negocio.”

Fina Muñoz – Consejera Delegada de IAG7 Viajes

Haz click a qui para ir a la entrevista http://revistatravelmanager.es/El-Compromiso-Con-Nuestros-Clientes-Es-La-Base-De-Nuestro-Modelo-De-Negocio/

Siendo una de las primeras agencias de viaje corporativas, ¿cuál es su punto fuerte diferenciador?

Desde IAG7 Viajes tenemos claro que el compromiso con nuestros clientes es la base de nuestro modelo de negocio; estando a la vanguardia tecnológica con herramientas que nos permiten ser flexibles sin perder calidad y excelencia en el servicio. Adaptarnos a las necesidades de los clientes es nuestra prioridad.

Este objetivo no podríamos llevarlo a cabo sin la extraordinaria profesionalización de nuestro equipo.

¿Qué suelen exigir más las empresas?

Si tuviese que definir esta exigencia con dos palabras serían sin duda inmediatez y competitividad. Y competitividad sobre todo en calidad, reporting y precio.

Este escenario de recuperación incipiente representa una gran oportunidad de posicionamiento en un sector en el que cada vez tenemos más protagonismo.

Porque la globalidad del servicio se da por hecho en una agencia de nuestra trayectoria.

Tras los recortes sufridos en la mayoría de empresas de presupuestos reservados para viajes, ¿cuál ha sido la estrategia para seguir adelante?

Nuestra estrategia empresarial siempre ha estado basada en un crecimiento por la vía de las adquisiciones o integración de carteras de clientes de calidad, que aportasen consistencia a nuestro fondo de comercio, y además, hemos aprendido a optimizar nuestros propios recursos y estructuras para ser más eficientes.

Cada vez es más evidente el valor añadido y la demanda de aplicaciones tanto en viajes corporativos como en eventos.

¿Perciben una pronta recuperación para las previsiones de este año?

Nuestro crecimiento en los últimos años ha sido constante, pese a la complicada coyuntura económica en la que nos encontrábamos. Por ese motivo, este escenario de recuperación incipiente representa una gran oportunidad de posicionamiento en un sector en el que cada vez tenemos más protagonismo.

Personalización, tecnología aplicada a los eventos… ¿qué tendencia surge para los próximos años?

En unos momentos donde la tecnología es tan cotidiana y está tan extendida a nivel social, es fundamental que en los eventos seamos capaces de adaptarnos y estar al día de las últimas tendencias. En sintonía con esa realidad, en IAG7 Viajes estamos realizando una gran inversión en tecnología. Ya tenemos desarrolladas herramientas específicas para congresos y eventos, que actualizamos y ajustamos a las demandas de nuestros clientes y a los parámetros del mercado. Y cada vez es más evidente el valor añadido y la demanda de aplicaciones tanto en viajes corporativos como en eventos.

Viajes de incentivo, ¿volverán? ¿siguen existiendo pero para un público corporate muy selecto?

Evidentemente, después de la situación económica que hemos vivido, los viajes de incentivo se han visto muy resentidos, y hay una pequeña reconversión. Pero por nuestra experiencia vemos que se están reactivando. No en vano, el viaje de incentivo es una herramienta de motivación muy importante para las empresas, y al mismo tiempo es demandada por los viajeros.

La tendencia fusionista de grandes cadenas para ser todavía mayores, ¿implica negociaciones más difíciles para las agencias o todo lo contrario ayudando a tener grupos más completos con marcas para diferentes perfiles?

Dichas tendencias confirman el camino iniciado por las compañías aéreas hace ya unos años y que ahora afrontan las cadenas hoteleras. Es la manera de hacerse más fuertes y competitivos en un mercado cada vez más complejo en el que la aparición de nuevos modelos de negocio, como es el caso de Airbnb supone una amenaza. Una manera de competir y diferenciarse es la personalización creando diferentes marcas para diferentes perfiles y servicios. Respecto a nuestras negociaciones por el momento no supone una dificultad añadida.

FUENTE REVISTA TRAVEL MANAGER