Noticias


LOS ESPAÑOLES NO USAN LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN

22 Agosto 2016

El 74% de los viajeros no utiliza los programas de fidelidad de empresas turísticas y éstos no influyen en la decisión de compra

LOS ESPAÑOLES NO USAN LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN

LOS ESPAÑOLES NO USAN LAS TARJETAS DE FIDELIZACIÓN

Un 74% de viajeros españoles no utilizan las tarjetas de fidelización de empresas del sector turístico, según el Barómetro Turístico 2016 elaborado por la empresa de estudios de mercado Brain Trust Consulting Services. La mayoría (69%) de los que las usan afirman que no influyen su decisión de compra y sólo un 16% las usa tanto para acumular puntos como para canjearlos.

El uso de este tipo de tarjetas está más generalizado entre las personas con ingresos superiores a 60.000 euros, lo cual indica que no lo hacen por buscar precios más baratos, según el estudio. En cuanto a edades, la generación de los Millennials (menores de 35 años) es la que menos las utiliza.

El estudio atribuye esta falta de interés a que los viajeros buscan cada vez más beneficios cualitativos y ofertas personalizadas que les hagan sentirse únicos.

No obstante algunos programas de fidelización de empresas de viajes siguen siendo populares. Un 51% de los encuestados cuentan con la tarjeta de Iberia, a la que siguen las tarjetas de Travel Club (46%) y NH Hoteles (29%) en el ranking.

Fuente PUNOMICE.COM