Noticias


El 58% de los viajeros de negocio añaden días de ocio. ¿Te apuntas al bleisure ?

16 Agosto 2016

Sumar jornadas de entretenimiento al business travel aporta valor al viaje

 

 

El 58% de los viajeros de negocio añaden días de ocio. ¿Te apuntas al bleisure ?

 

Sumar jornadas de entretenimiento al ‘business travel’ aporta valor al viaje

 

El conocido bleisure (del inglés, business con leisure) ha llegado al sector turístico pisando fuerte. Es una tendencia que está revolucionando los cimientos del turismo urbano. Además el hecho de añadir jornadas de entretenimiento al business travel suma valor al viaje según los propios usuarios que lo practican.No en vano, el 67% de los viajeros de negocios reconocen que a menudo se toman un tiempo libre cuando viajan a una ciudad por trabajo y que el 58% con frecuencia añade un día o varios días a su estancia para descubrir la ciudad por su cuenta, según una investigación realizada por el IE.

Por todo ello, las ciudades deben prepararse dada la gran rapidez con que evolucionan los hábitos de los viajeros urbanos, especialmente los que pertenecen alsegmento premium, quienes no disponen de mucho tiempo para realizar, por ejemplo, visitas guiadas.

Las compras, en la ciudad

Un dato muy curioso es que las compras son muy populares entre los turistas bleisure, siendo las compras en la ciudad más numerosas que las que se hacen en el aeropuerto o en las tiendas duty-free. Así,el 47% de los usuarios prefieren realizarlas antes de volar, y el 63% restante eligen hacerlas a pie de calle.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el creciente uso de Internet y, en particular, de los smartphones, por parte de los turistas premium. Más de la mitad de los viajeros utiliza sus dispositivos en las calles de las grandes ciudades, impulsados por la mejor cobertura existente para móviles y una caída de los precios en el extranjero.

'Wow-factor'

Dentro de los turistas urbanos de alta gama, además del shopping, los eventos deportivos y las actividades relacionadas con la cultura y el entretenimiento son claves para quienes alargan sus viajes de negocios enMadrid.

En el caso de Barcelona, destaca su enclave natural y el atractivo de sus variados puntos turísticos, así como la vida nocturna y las excursiones, según se indica en el mencionado informe.

Ambas ciudades, asimismo, gozan de buena imagen y lo que se denomina wow-factor: atributos y cualidades que propician que el visitante se sorprenda gratamente.

Aunque en este sentido Barcelona se impone con claridad y gana la batalla a Madrid: es considerada la cuarta ciudad más atractiva de Europa, detrás de Roma, París y Londres.

¿Y tú? ¿Eres bleisurista?

FUENTE : MICE IN THE CLOUD