Noticias


El gasto en viajes de negocio crecerá los próximos dos años en Europa Occidental

14 Junio 2016

Los gastos en el sector de los viajes de negocio en Europa occidental aumentarán previsiblemente a 211.200 millones de dólares en 2016, llegando a su máximo de 225.600 millones en 2017, lo que supone un aumento del 6,3% y 6,8% respectivamente.

El gasto en viajes de negocio crecerá los próximos dos años en Europa Occidental

Los gastos en el sector de los viajes de negocio en Europa occidental aumentarán previsiblemente a 211.200 millones de dólares en 2016, llegando a su máximo de 225.600 millones en 2017, lo que supone un aumento del 6,3% y 6,8% respectivamente. Estas cifras están entre las principales conclusiones del último informe GBTA BTI™ Outlook - Western Europe, un estudio realizado por la Fundación GBTA, la división de investigación y formación de la Global Business Travel Association (GBTA) y patrocinado por Visa.

 

El estudio analiza la situación de los cinco principales mercados de viajes de negocios de esta zona (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), que representan el 70% del mercado en Europa Occidental y sirve como referencia para establecer un diagnóstico más amplio a nivel europeo.

En su conjunto, las tendencias de los viajes de negocios de estos cinco países demuestran que la confianza y la demanda de este sector en Europa Occidental está creciendo debido a una serie de factores positivos (precios más bajos del petróleo, mejora de los mercados de trabajo, una política monetaria favorable y el aumento del consumo de los consumidores) que se prevé continúe en el próximo año.

El estudio de la GBTA destaca que el crecimiento de los viajes de negocios en Europa continuará a un ritmo respetable, y que el crecimiento no se limita a las economías más grandes, las del norte del continente. En el sur de Europa también está yendo mejor de lo esperado con una perspectiva mejorada a raíz de la recuperación de la confianza de los consumidores y de un clima de negocios favorable promulgado por las bajas tasas de interés y los precios del petróleo y la continuación de la creciente demanda y la inversión. Italia y España, por ejemplo, verán tasas de crecimiento del 7,3% y 11,9%, respectivamente, entre 2015 y 2017.

Y si Gran Bretaña sale de Europa...

Este año, por las circunstancias políticas - el electorado votará sobre la cuestión de si Reino Unido debería abandonar la Unión Europea- la situación de Gran Bretaña es especialmente destacable.

Tal cual está la situación hasta ahora, respecto a los viajes de negocio en el Reino Unido - con un mercado de 47.100 millones de USD -se espera que aumente a 7,9% en 2016 y 6,9% en 2017. El gasto en los viajes de negocio a escala nacional aumentarán al 6,9/ en 2016 y a 5,8% en el año 2017, mientras que los viajes internacionales aumentarán al 9,8% en 2016 y 8,9% en 2017. Los viajes de negocios a escala nacional suponen el 65% de todos los viajes de negocios en Reino Unido.

Si los votantes de Reino Unido decidieran votar por el "Brexit", dado el tamaño total de la economía de la UE en comparación con Reino Unido, es probable que el impacto de esa salida fuera manejable. Sin embargo, algunos países europeos, como Irlanda, estrechamente relacionados con la economía de Reino Unido, podrían sufrir un mayor revés.

Para los viajeros de negocios individuales, quizá la consecuencia más importante que tendría el Brexit sería la facilidad con la que pueden viajar a y desde Reino Unido. Como miembro de la Unión Europea, actualmente no hay restricciones en los viajes dentro de la Unión Europea, lo que facilita mucho más que anteriormente los viajes entre los países de la Unión.

Copyright Meet-in