Noticias


Los viajes de empresa están volviendo a crecer, afirma Fina Muñoz Consejera Delegada IAG7 Viajes en declaraciones a AGENTRAVEL

27 Junio 2014

Los viajes de empresa están volviendo a crecer, según IAG7 a pesar de los incrementos no recuperan los niveles previos a la crisis

http://http://www.agenttravel.es/index.php?mod=03&noti=016473

La consejera delegada de IAG7Fina Muñoz, afirma en declaraciones a AGENTTRAVEL que “los viajes de empresa están volviendo a crecer tanto en nuestro país como en el extranjero pero sin recuperar los niveles previos al inicio de la crisis”.

“Al comienzo de recesión económica, fuimos testigos del cierre de algunas pymes mientras que las grandes compañías ajustaban férreamente sus gastos, entre ellos los correspondientes a sus viajes de empresa.

Afortunadamente, en estos momentos las empresas están saliendo fuera de nuestro país en búsqueda de oportunidades de negocio que no encuentran en el mercado interior apostando por viajar al extranjero, interiorizándose la necesidad de viajar para generar negocio pero sin dejar de lado la preocupación por el ahorro de costes en sus viajes corporativos”, puntualiza.

A pesar de la crisis, la agencia especializada en congresos, convenciones y viajes de incentivos ha incrementado su facturación durante tres ejercicios consecutivos gracias a una “serie de integraciones de diferentes agencias de viajes especializadas en el segmento corporativo.

“Hemos creado una sólida estructura que nos ha permitido solventar la crisis y mantener una línea de crecimiento sostenida durante estos últimos años”, apunta Muñoz.

Para este año, la directiva indica que el comportamiento de los viajes de empresa es “similar” al del año 2013 y confía en “alcanzar el mismo nivel de crecimiento que en ejercicios anteriores”.

Inversión en tecnología

Por otro lado, Muñoz añade que para poder dar respuesta a las distintas necesidades de sus clientes la agencia ha acometido acciones específicas para cada uno de los segmentos que componen su cartera, por este motivo “siguen invirtiendo en tecnología”.

“Hemos creado alianzas estratégicas como la realizada con TSI, Compañía de Gestión Global de Viajes que nos permite alcanzar acuerdos globales multinacionales y seguimos incrementando los niveles de calidad exigidos a través de la Certificación de Aenor obtenida el pasado año 2013”, afirma.

Por último, la consejera delegada de la compañía define a IAG7 Viajes de la siguiente manera: “es una empresa en la que adecuamos nuestro servicio en función de la demanda del cliente”.