Noticias


El 'bleisure' sigue en ascenso como tendencia en los desplazamientos corporativos

20 Abril 2016

Cada vez más viajeros de negocios ven en sus desplazamientos una ventaja, porque les ofrecen la oportunidad de conocer nuevos destinos y nuevas culturas.

Resultado de imagen de forum business travel
El 'bleisure' sigue en ascenso como tendencia en los desplazamientos corporativos

Los viajeros de negocios se quejan de la soledad de la habitación del hotel, del jet lag, de las agendas de trabajo interminables… Sin embargo, muchos de ellos ven en sus desplazamientos una ventaja, porque les ofrecen la oportunidad de conocer nuevos destinos y nuevas culturas.  

 Los resultados apuntan que la oportunidad de conocer nuevas culturas es lo mejor de viajar por trabajo. Casi un tercio de viajeros de negocios (29%) afirma que Tailandia es el país más hospitalario que han visitado y también figura en el número 5 de los países con mejor gastronomía. Un tercio de los encuestados (30%) comenta que disfrutan probando platos nuevos y creen que Italia (36%), seguida muy de cerca por Francia (35%), ofrece la comida más deliciosa.

Los viajeros de negocios consideran que Alemania es el país con más facilidades para este tipo de viajes (28%), solo un poco por delante de Singapur (27%), aunque este país tiene el aeropuerto desde el que es más cómodo llegar a la ciudad (32%) y donde mejor se come (30%).

REUNIONES CARA A CARA

Aunque los viajeros de negocios creen que los viajes internacionales pueden ser estresantes (93%), están de acuerdo en que lo mejor es reunirse en persona con socios y clientes. Dos tercios de los viajeros de negocios piensa que los encuentros en persona establecen relaciones más sólidas (66%) y conversaciones más directas y sinceras (66%), además de facilitar el intercambio de información (62%).

En general, la mayoría de los ejecutivos que viajan por trabajo (61%) prefiere celebrar los encuentros presenciales con sus socios fuera de la oficina, aunque esto se da en menos de la mitad de los casos.

Sin embargo, el estudio muestra que los viajeros de negocios del Reino Unido (71%) y de Estados Unidos (68%) suelen darle más importancia a las reuniones cara a cara que los viajeros de otros países. Creen que estos encuentros ofrecen grandes beneficios, como fomentar la cultura corporativa y la productividad.

Más de la mitad de los encuestados afirman que las reuniones personales son más productivas (56%) y les permiten implementar soluciones de forma más inmediata (52%) que en otro tipo de encuentros. Además, una cuarta parte de este tipo de viajeros (26%) cree que las reuniones presenciales tienen como consecuencia unos resultados económicos mucho mejores.

TRABAJAR Y DISFRUTAR

Los viajeros de negocios suelen estar satisfechos haciendo viajes internacionales por trabajo (38%). Los franceses (30%), los italianos (25%) y los estadounidenses (25%) son los que muestran más entusiasmo al respecto.

Aproximadamente la mitad de los encuestados comentan que los mayores beneficios de estos viajes son: reunirse en persona con sus socios (48%) y pasar tiempo de ocio con sus socios y compañeros (39%). Una cuarta parte (24%) está satisfecha con el hecho de disfrutar de programas de millas de viaje y puntos en hoteles.