Noticias


LA INDUSTRIA SE ADAPTA A LAS MUJERES DE NEGOCIOS

18 Abril 2016

El aumento del número de féminas en viajes corporativos conduce al desarrollo de productos específicamente diseñados para ellas y más estudios sobre este mercado

LA INDUSTRIA SE ADAPTA A LAS MUJERES DE NEGOCIOS

 
LA INDUSTRIA SE ADAPTA A LAS MUJERES DE NEGOCIOS

El aumento del número de féminas en viajes corporativos conduce al desarrollo de productos específicamente diseñados para ellas y más estudios sobre este mercado. Por eso en varias ciudades las viajeras de negocios pueden disfrutar de servicios women only, exclusivos para ellas. En Nueva York, SheDrives ofrece desplazamientos en taxi, mientras que en Ginebra ya se programan visitas guiadas pensadas en femenino. Algunos hoteles, como el Dukes en Londres, cuentan con plantas sólo para mujeres.

Cuando se trata de madres trabajadoras, los problemas de salud derivados de la preocupación por estar lejos de la familia pueden aumentar, según el Informe de Afectación Personal de Business Travel realizado por Captio. Esto es algo que los gestores de viajes de empresa deben tener en cuenta.

Tanto como el hecho de que también hay viajeras que no tienen hijos pero sí sobrinos. Conocidas como PANK, (Mujeres profesionales sin hijos, por sus siglas en inglés) es un nicho de mercado cada vez más importante, según Euromonitor. Estas profesionales se llevan en ocasiones a sus sobrinos de viaje y buscan una oferta cultural de la que disfrutar en su tiempo libre, a la vez que divertida.

PUNTO MICE ABRIL 2016