Noticias


ACTUALIZACIÓN ATENTADOS BRUSELAS

23 Marzo 2016

Adjuntamos recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Bélgica

ACTUALIZACIÓN ATENTADOS BRUSELAS

Os informamos  que en el día de hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado la recomendación para viajar a Bélgica, siendo la siguiente:

“Debe tenerse en cuenta que, como consecuencia de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, el nivel de alerta es el máximo en todo el país.

Se recomienda seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, así como ir debidamente documentado (DNI o pasaporte en vigor).

El aeropuerto de Bruselas (Zaventem) permanece cerrado.

Se recomienda comprobar con las compañías aéreas y de ferrocarril la salida de los vuelos y trenes.

Las fronteras terrestres están abiertas, si bien es posible encontrar mucho tráfico y controles en las autopistas y carreteras.

Se recomienda minimizar los desplazamientos en la ciudad. Los mayores controles de seguridad suponen que se tarda considerablemente más de lo habitual.

El transporte urbano en Bruselas no funciona con normalidad. Hay interrupciones y cambios en algunas líneas de metro y tranvía. Antes de emprender un viaje en transporte público en Bruselas, se recomienda consultar la página web de la STIB.

La información más actualizada se encuentra en la cuenta de Twitter del Centro de Crisis del Gobierno belga: @CrisiscenterBE. Para viajeros, las autoridades belgas han habilitado una centralita de información: 1771 (desde Bélgica) y 0032 7815 1771 (desde España).

La actualización de la situación de alerta se puede encontrar en la página web oficial.”

Enlace: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=19

Seguiremos informando puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.