AUMENTA LA INVERSIÓN EN VIAJES DE INCENTIVO

PUNTO MICE
AUMENTA LA INVERSIÓN EN VIAJES DE INCENTIVO

2015 fue uno de los mejores años para la industria de los viajes de incentivo y se prevé que en 2016 se supere la inversión: es la conclusión del Index Benchmark Study elaborado por SITE (Society for Incentive Travel Excellence)

En general, compradores y vendedores reportan un ligero aumento en los presupuestos con un gasto medio por participante de 3.400 dólares. Muchas empresas tienen previsto aumentar su inversión y el número de participantes en los próximos doce meses: esto puede redundir en más viajes ya que en cada caso la tendencia apunta a programas más cortos, menos asistentes por grupo y destinos más económicos.

Los proveedores deben competir en creatividad, ya que los clientes están exigiendo más valor añadido y así lo confirman los propios vendedores.

A pesar del optimismo, el estudio afirma que las empresas son muy sensibles a la situación geopolítica, al aumento de precios de las compañías aéreas y la amenaza del terrorismo, aspectos que pueden influir rápida y negativamente en la organización de viajes-recompensa.

Otro reto que la industria debe superar es evaluar de manera tangible la eficacia de sus programas. SITE alerta de que la falta de métricas de soporte podría hacer que los programas de viajes de incentivo especialmente vulnerables en tiempos económicamente difíciles.

Se ha convertido en norma para incluir aspectos relacionados con la Responsabilidad Social, siendo siete de cada diez empresas las que exigen que en algún momento del programa se incluya una actividad de concienciación. El 42% también reclama destinar algún momento del viaje a una reunión de trabajo.

PUNTOMICE.COM