Noticias


El AVE, el quinto tren más rápido del mundo y el segundo de Europa

1 Marzo 2016

La red de alta velocidad de España es la más extensa de Europa y la segunda más larga del mundo

agentravel- TRANSPORTE
El AVE, el quinto tren más rápido del mundo y el segundo de Europa
La red de alta velocidad de España es la más extensa de Europa y la segunda más larga del mundo, segun GoEuro
 
P
El AVE se sitúa en cuarto lugar en cuanto a la cobertura de la población, por encima de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia.
El AVE se sitúa en cuarto lugar en cuanto a la cobertura de la población, por encima de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia.

El servicio de AVE ha sido catalogado como el quinto más rápido del mundo y el segundo a nivel europeo, solo por detrás de Francia, según el Ranking Internacional de trenes de alta velocidad realizado por GoEuro.

En velocidad operativa el tren de Alta Velocidad Español ostenta el segundo lugar junto con Francia, Alemania y Japón con una velocidad operativa de 320 kilómetros/hora.

En cuanto a la cobertura de la población, el AVE se sitúa en cuarto lugar a nivel internacional superando el 20%, por encima de otros países europeos como Francia, Alemania o Italia

No obstante, el 20% de cobertura de la población se elevaría a un 38% con la construcción de los próximos 2.700 kilómetros de líneas AVE planeados.

En cuanto a su red de alta velocidad España es la más extensa de Europa con 3.100 kilómetros y la segunda más larga del mundo por detrás de China que abarca 19.369 kilómetros.

Madrid-Barcelona, la ruta más larga de Europa

La línea más larga de Europa la lidera la ruta de Madrid-Barcelona hasta la frontera francesa con 804km de longitud, según el ranking de GoEuro.

Asimismo, los países asiáticos son los líderes mundiales en trenes de alta velocidad de los cuales Japón se sitúa en el primer puesto del ranking para la cobertura de su población y la velocidad operativa de los trenes.

De todas las líneas que posee Corea solo un 1,62% son de alta velocidad y sin embargo cubren un 44% de la población del país, mientras que China cuenta con un 29,22% de líneas de alta velocidad pero solo cubre un 10,7% de su población.