Noticias


Norwegian inaugura su base de operaciones en Madrid

5 Junio 2014

Una base de la aerolínea Norwegian se inaugura en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se une así a las bases de Alicante, Barcelona, Málaga, Las Palmas y Tenerife, un total de seis bases operativas en España.

Para el delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, ‘esta apuesta es un gran impulso para el refuerzo y el aumento del turismo internacional en Madrid’.
Subrayó que ‘permite mejorar las conexiones con diferentes capitales europeas y facilitar el flujo de visitantes extranjeros hacia la capital’. Destacó también ‘la oferta que brindan con un servicio amplio, de calidad y a precios muy competitivos’. 

Norwegian ha basado dos nuevos Boeing 737-800s en Barajas y ha contratado a 100 trabajadores entre pilotos y auxiliares de vuelo a nivel local. Además, Norwegian comienza a operar en siete nuevas rutas e incrementa las frecuencias en la ya existente a Copenhague.
Con la apertura de la base, Norwegian ofrece a sus pasajeros ocho rutas directas y 66 vuelos semanales desde/hacia Madrid durante el verano 2014. Se prevé que, desde Barajas, Norwegian opere tres veces a la semana con vuelos a Oslo y Helsinki, cuatro frecuencias a Estocolmo y Hamburgo, y dos a Varsovia, añadiendo una frecuencia a la de Copenhague, alcanzando las cuatro semanales y ofreciendo la ruta de Londres.
Desde la compañía se ha expresado la “importancia estratégica” del aeropuerto de Barajas y se ha manifestado que “aumentará el número de asientos” desde el aeródromo madrileño.

Pedro Corral agradeció a la compañía nórdica ‘la enorme confianza depositada en el destino de esta ciudad’. Las cifras en Barajas hablan por sí solas. En poco más de un año, Norwegian pasa de ocho operaciones en verano de 2013 a abrir una base y operar 64 vuelos semanales desde/hacia Madrid en verano de 2014, lo que supone un crecimiento del 700%.
La aerolínea prevé captar hasta 700.000 nuevos turistas en Barajas en el primer año de funcionamiento de la base. 

El director comercial de la aerolínea, Thomas Ramdahl, celebra las siete nuevas rutas low cost, ‘operadas por nuestros aviones de nueva generación y Wi-Fi gratuito a bordo para todos los pasajeros. Madrid es nuestra primera base en el interior de España, lo que viene a demostrar la importancia estratégica que tiene para nosotros’, anunciando ‘un futuro de operaciones de largo radio  en  el aeropuerto de Barajas.