Noticias


El 60% de las empresas utiliza herramientas de autorreserva

9 Diciembre 2015

El siguiente paso que tienen que dar las corporaciones está en incrementar su uso

El 'II Observatorio de Tecnología e Innovación aplicadas a los viajes de empresa', elaborado por Amadeus y Forum Business Travel, revela que las herramientas de autorreserva han experimentado un notable avance en los últimos dos años.

En el estudio realizado en 2013, solo un 30% de las empresas encuestadas utilizaba este tipo de soluciones, frente al 53% que lo utiliza hoy en día. El incremento se ha repartido homogéneamente entre las distintas tipologías de empresa (pequeña, mediana y grande), lo que demuestra la flexibilidad de este tipo de soluciones, que se adaptan a las distintas necesidades corporativas.

“Las herramientas de autorreserva son ya una realidad para casi cualquier empresa. El siguiente paso que tienen que dar las corporaciones está en incrementar su uso o adopción para conseguir así un mayor ahorro de costes y optimización de los recursos” comentó  Ludo Verheggen, director de Marketing de Amadeus España.

“Una de las claves del incremento en el uso de la herramienta de autorreserva de Amadeus estos dos últimos años ha sido la incorporación de la oferta de Renfe, ya que el AVE es uno de los servicios cada vez más demandados por los viajeros de negocios”, 

Lo que deja patente el informe es que las herramientas de autorreserva se consolidan como una importante fuente de ahorros. Un 52% de las compañías asegura que, gracias a este tipo de soluciones, que facilitan el cumplimiento de las políticas de viajes, el gasto con los proveedores de viajes se puede llegar a reducir entre un 10% y un 30%. Pero para sacar un mayor partido de la misma es necesaria una correcta formación y comunicación dentro de la empresa.