Noticias


Wifi gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos de Aena

3 Diciembre 2015

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, un servicio al que en 2014 se conectaron más de 8 millones de pasajeros, y que se ha extendido a toda la red.

wifi gratuito e ilimitado ya es operativo en todos los aeropuertos de Aena

 

 

 

 

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, un servicio al que en 2014 se conectaron más de 8 millones de pasajeros, y que se ha extendido a toda la red.

El nuevo servicio, con posibilidad de prórroga de un año más, dará servicio a unos 200 millones de pasajeros anuales. Aena ya había avanzado que ofrecería acceso gratuito e ilimitado vía wifi, con una velocidad que multiplica por cuatro la inicial gracias al nuevo concurso público.

Ello ha implicado el redimensionamiento de las redes y líneas de conexión de alta capacidad con el fin de optimizar el servicio de los usuarios teniendo en cuenta que en Barajas y en El Prat se aglutinan la mitad de los pasajeros que pasan anualmente por la Península.

España, a la cabeza de conectividad en aeropuertos

Este cambio y su extensión a toda la red, coloca a los aeropuertos de Aena y a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita, frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick (45 minutos) o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo (30 minnutos), según datos de la OCU.

Aena ya duplicó anteriormente hasta 30 minutos el tiempo de gratuidad del wifi en todos sus aeropuertos de forma indefinida, doblando además la velocidad de conexión y reduciendo el coste del servicio ‘Premium’ a 1,50 euros por hora.

Según un informe de Kubi Wireless -empresa integrada en el Grupo Eurona Telecom y adjudicataria actual de la explotación de la conexión wifi en Aena- el consumo de wifi en la red aeroportuaria española se disparó en 2014 alcanzando un pico especialmente en los meses de verano, donde destacan Madrid-Barajas (+85%) y Barcelona-El Prat (+68%). El wifi Premium también creció un 21% el año pasado.